Pueblos finalistas
PUEBLO CONECTADO

Carlet

El Ayuntamiento de Carlet ofrece Wi-Fi gratis a los vecinos en 23 puntos de la ciudad durante las 24 horas del día. Carlet ha sido una de las ciudades pioneras de la Comunidad Valenciana en ofrecer este acceso gratuito a Internet desde los principales espacios públicos de la localidad.

  • Carlet, Pueblo Conectado.
  • El Ayuntamiento de Carlet ofrece Wi-Fi gratis a los vecinos en 23 puntos de la ciudad durante las 24 horas del día. Carlet ha sido una de las ciudades pioneras de la Comunidad Valenciana en ofrecer este acceso gratuito a Internet desde los principales espacios públicos de la localidad.
  • carlet-pueblo-conectado
Video: Pueblo Conectado

Vive Conectado  |  Valencia  | Actualizado el 28/03/2011 a las 17:21 horas

El Consistorio ha desplegado una infraestructura inalámbrica de telecomunicaciones para hacer llegar esta nueva forma de comunicación a los vecinos. Este servicio se ha puesto en marcha en dos fases. En 2008 se inició la conexión Wi-Fi en seis plazas y avenidas (avenida Caja de Ahorros, avenida Blasco Ibáñez, Alameda, avenida del Sur, plaza de Xavier Casp, plaza Perfecto García Chornet y plaza del Convent i la Vila).

Ahora el Consistorio carletense ha ampliado esta iniciativa a 16 nuevos puntos Wi-Fi (plaza Metge Jose Juan i Ferrer, plaza de España, avenida de Europa, plaza Nindirí, plaza Joan Fuster, Polideportivo Municipal, plaza Matilde Salvador, plaza de la Dona, Centro de Salud, calle Luís Vives, plaza País Valencià, calle Daya, plaza Mayor, Biblioteca Municipal, plaza Francisco Tomás y Valiente y plaza Enric Valor).

Los carletenses pueden navegar, descargar correos electrónicos o leer la prensa cómodamente sin cables y al aire libre. Para poder conectar el dispositivo (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, etc.) tiene que disponer de tecnología Wi-Fi. Quienes deseen conectarse a la Red ("AytoCarletWifi") en estas zonas no tienen que obtener una autorización específica para ello. El dispositivo detecta automáticamente la red que está disponible sin contraseña para poder navegar por Internet de forma libre y gratuita.

El acceso está restringido en cuanto a contenidos con filtros automáticos para proteger a los menores. Están limitadas las páginas de contenido que pueda constituir delito (pornografía, apología del terrorismo, violencia, xenofobia, etc.). Además, también están deshabilitados los programas P2P de intercambios de ficheros (descargas de películas, música, etc). Sin embargo redes sociales (Facebook, Tuenti, Twiter, etc.) y la ahora conocida como web 2.0 (blogs, foros de opinión, etc.) están permitidos.

En cuanto al tiempo de conexión, el Ayuntamiento no ha puesto ningún tipo de limitación y el acceso a internet puede realizarse durante las 24 horas del día. Los datos desde que se puso en marcha este servicio avalan su buena implantación, ya que desde su comienzo ya son miles las conexiones que se han efectuado.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Marta Vanaclocha, ha indicado: Esta iniciativa es un gran paso para acercar Internet a los ciudadanos de una manera cómoda, libre y muy fácil". Los vecinos de Carlet tienen acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, pueden experimentar nuevas formas de interacción ciudadana, potenciar nuevos entornos de trabajo y de vida a través de la difusión de la tecnología Wi-Fi y posicionar a Carlet como referencia de proyectos innovadores. Hoy por hoy, Carlet es una ciudad pionera en ofrecer este servicio de Internet gratuito a sus vecinos durante las 24 horas del día".

Compartir en:
  • Foto de hitmoviles

    #35 hitmoviles Hitmoviles ofrece su franquicia con todas las Telecomunicaciones, con retirbucciones de comisiones residuales y Bonificaciones a corto plazo con el sistema de Formacion y Asesoramiento. Podra trabajar con su franquicia de inmediato, Sin riesgo de inversion en Local y sin ningun riesgo de inversion en otros... -Productos de Telefonia Fija Voz y ip para Pueblo con ADSL con Llamadas Gratis -Alarmas -Telefonia Movil -Aplicaciones para moviles -Telefonia Fija -Energia Mas info en hitmoviles es

    03/04/2012 a las 17:35
  • Foto de hitmoviles

    #34 hitmoviles Hitmoviles ofrece su franquicia con todas las Telecomunicaciones, con retirbucciones de comisiones residuales y Bonificaciones a corto plazo con el sistema de Formacion y Asesoramiento. Podra trabajar con su franquicia de inmediato, Sin riesgo de inversion en Local y sin ningun riesgo de inversion en otros... -Productos de Telefonia Fija Voz y ip para Pueblo con ADSL con Llamadas Gratis -Alarmas -Telefonia Movil -Aplicaciones para moviles -Telefonia Fija -Energia Mas info en hitmoviles es

    03/04/2012 a las 17:34
  • Foto de anónimo

    #33 anónimo tambien podrian poner wifi gratis en el pueblo de la provincia de Valladolid que se llama Fresno El Viejo

    23/09/2011 a las 16:44
  • Foto de anónimo

    #32 anónimo Enhorabuena a Carlet por el premio.

    05/04/2011 a las 18:11
  • Foto de anónimo

    #31 anónimo  es una lastima ver como el PARTIDO POPULAR utiliza cualquier escusa para hacerse campaña electoral....

    04/04/2011 a las 08:10
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas