¿Qué es CENTR?

CENTR es la asociación europea de registros de dominios territoriales. Es importante saber que existen dos tipos de nombres de dominios. Los dominios genéricos de tres o más letras, -el punto.com o el punto.info-. Y los dominios de dos letras que representan a territorios o países. -punto.es para España y punto.fr para Francia-.

 

Red.es  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2010 a las 18:15 horas

Red.es explica que CENTR es la asociación que agrupa a los registros que gestionan los dominios territoriales europeos. Por motivos históricos también tiene como miembros de pleno derecho a países no europeos como Canadá. Asimismo admite como asociados a resgistros terriotirales de otras partes del mundo como México y Japón.  Además admite registros genéricos como el .com o el .org

En total los miembros del CENTR representan a más del 90% de los dominios que están registrados a nivel mundial.

La principal misión de CENTR es fomentar el intercambio de experiencias entre los registros que forman parte de esta asociación.

El registro punto.es es uno de los principales de Europa, es muy beneficioso intercambiar experiencias con otros registros punteros como el francés, el alemán, el inglés y el holandés.  Y cooperar entre todos para tener más conocimiento sobre las problemáticas  y buscar elementos de interés común y proyectos de cooperación.

Juega un papel muy importante a la hora de liberalizar las normas por las que se regía la asignación de los dominios punto.es,  ver las prácticas de otros países ha permitido  registros más flexibles que permiten además plazos más breves, mayor libertad con precios más reducidos.

Otro logro ha sido el lanzamiento de dominios multilingües en los que nos hemos apoyado en la experiencia comparada y en distintos temas de seguridad en los que nos coordinamos con otros registros, así que es una mejora constante de nuestro registro y esto repercute de forma favorable en los usuarios.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas