INSTAGRAM Y PINTEREST

No todo es Facebook y Twitter: las otras redes sociales que triunfan

Las redes sociales cada vez tienen más importancia en nuestra sociedad. Pero ya no todo es Facebook y Twitter. Primero Tumblr, luego Pinterest y, recientemente, Instagram. El Centro de Investigaciones Pew (EEUU) ha realizado una encuesta telefónica representativa de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, para conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales.

Redes sociales Redes sociales | Foto: Astrid García

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2012 a las 12:09 horas

El Centro de Investigaciones Pew (EEUU) ha realizado una encuesta telefónica representativa de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, usuarios habituales de las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr. El objetivo ha sido conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más emergentes, según su edad o sexo.

El estudio demuestra que las mujeres son más propensas a usar Pinterest que los hombres y, en cambio, ellos son los grandes consumidores Instagram. De hecho, el 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19% si se atienda únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos. 

Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, aunque se consolida como una red social para jóvenes. De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 27% de los usuarios de internet con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años utiliza la red social de fotografía.

Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).

Creadores y almacenadores
Según el tipo de usuarios de redes sociales el estudio los divide en 'creadores' y 'almacenadores' de contenidos. De esta manera, los 'creadores' de contenidos, usuarios que publican en la red fotografías y vídeos hechos por ellos mismos, constituyen el 46% de usuarios online; en cambio los 'almacenadores' constituyen el 41% y son aquellos que prefieren compartir imágenes o vídeos que han encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.

Compartir en: