'SOCIAL MEDIA STUDIE 2011'

Las redes sociales ya influyen en casi todas las decisiones de compra

Las redes sociales pesan cada vez más en las decisiones de compra. En la actualidad, la mayor parte de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si ven que hay comentarios negativos sobre ella en las redes sociales, según informa el estudio 'Social Media Studie 2011' de Sensemetric.

Redes sociales Redes sociales | Foto: Astrid García

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2012 a las 15:35 horas

Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas. Lo que empezó siendo una herramienta de uso para pasar el tiempo libre, actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos rodea, desde difundir una noticia en tiempo real hasta para la promoción de una marca o producto.

Los resultados del estudio realizado por 'Social Media Studie 2011' dan pruebas de la importancia creciente del Internet en las compras, ya que el 60% de los encuestados saca sus conclusiones de la web. Mientras que en 2010, solo lo hizo el 40% de los internautas.

Muchos usuarios de Internet confían en comentarios y relatos sobre las experiencias de otros usuarios. Valoraciones como las de Amazon o eBay inspiran la mayor confianza. Muy de cerca siguen las valoraciones en foros, Facebook o Google Plus.

El estudio dice que el 93% de los encuestados basa sus decisiones de compra en información de la red, según recoge acquisa. Apenas la mitad de ellos, el 46%, publica una valoración propia cuando tiene una experiencia extrema positiva o negativa.

Las redes sociales tienen su rol hasta poco antes del cierre de la compra porque muchos clientes preguntan a su comunidad de camino a la caja.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana