VACACIONES A MEDIDA

Internet, la nueva agencia de viajes

Los tiempos cambian y con ellos la forma de comprar y pagar. Ahora, la mayoría prefieren planificar sus vacaciones desde casa y con el ordenador a mano, en lugar de desplazarse a una agencia de viajes. Un estudio revela que 8 de cada 10 internautas (80%) ya ha contratado alguna vez por Internet sus vacaciones o escapadas.

Viajes por Internet Viajes por Internet | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:19 horas

El portal electrónico conZumo.com ha realizado un estudio para averiguar cómo los usuarios utilizan Internet a la hora de planificar sus escapadas. Según su fundador, Niklas Gustafson, "Internet ha provocado una auténtica revolución en la industria turística en los últimos años y ha obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una nueva realidad que, por otra parte, continúa cambiando día a día", algo que considera no ocurre en la mayoría de los otros sectores.

El 80% de los usuarios de Internet ha contratado alguna vez sus vacaciones o alguna escapada a través de servicios online. La mayoría, un 65%, asegura que escoge Internet como canal de contratación por tener las ofertas más baratas. Además, Internet permite planificar de manera personalizada tus viajes, algo que el 60% de los internautas prefiere. 

Variedad de motivos
El estudio también ha encuestado a los internautas sobre los motivos para contratar sus viajes a través de Internet. El escogido por la mayoría de los usuarios (65%) es el precio. No obstante, más de la mitad de los internautas se mueven motivados por la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance.

De los distintos detalles que puede componer la planificación de un viaje o una escapada, un 80% de usuarios siguen escogiendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento. Los foros, comentarios y opiniones de la gente, cada vez tiene más importancia y, en estos momentos, un 77% de internautas se fija en las opiniones acerca de alojamiento, como otro factor para hacer uso de Internet.En cambio, la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51% de los consultados.

La diferencia por sexo se nota en la red. El 64% de los hombres, y solo el 50% de las mujeres prefieren, diseñar el viaje a su medida. Y, un 29%  de los hombres buscan ofertas de última hora, algo que contrasta mucho frente al 8 %  de las mujeres. La diferencia apreciable en cuanto a la diferencia por género se observa en lo referido a los packs cerrados de agencias de viajes online. Un 45% de mujeres lo escogen frente al 7% de los hombres.

Para Niklas Gustafson, "estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15% durante el 2012".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana