CUARTO MES CONSECUTIVO

España se mantiene fuera de la lista de países emisores de 'spam'

España ocupa la posición 26 en la lista de principales países emisores de 'spam'. En concreto, nuestro país es responsable del envío del 1,09% de los mensajes de este tipo en todo el mundo. Según la última lista de países emisores, India es el líder con un 11,4% del total, siendo Asia el continente desde el que se envía el 49,7% del 'spam'.

El 'spam' resta productividad al trabajador El 'spam' resta productividad al trabajador

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2012 a las 16:22 horas

La compañía de seguridad Sophos ha publicado una nueva edición de su lista 'Dirty Dozen', que hace referencia a los principales países emisores de 'spam' durante el segundo trimestre de 2012. En el caso de España, se mantiene la tendencia positiva que aleja al país de las primeras posiciones.

España, por cuarta vez consecutiva, se aleja de la lista negra, ocupando la 26ª posición. Según los datos de Sophos, España es responsable del 1,09% del 'spam' producido entre abril y junio de 2012 en el mundo. Es importante recordar que durante los tres primeros meses del año, España, desde la decimoséptima posición, emitió el 1,66 por ciento del total de correos no deseados, por lo que los resultados actuales son positivos.

En el resto del mundo, mientras que otros territorios vinculados tradicionalmente a esta lista, como América del Norte, continúan reduciendo el porcentaje de 'spam' transmitido, Asia incrementa su producción, con un 49,7% del total.

Desde Sophos han destacado que a pesar de que únicamente el 5,3% de los internautas del mundo reside en India, el país encabeza la lista con un 11,4% del envío de 'spam'. La compañía de seguridad ha asegurado que el ascenso de India a la primera posición del Informe viene dado por el incremento en el número de nuevos usuarios de Internet en el país, que no protegen sus ordenadores adecuadamente.

En segundo lugar en la lista de emisores de 'spam' aparece Italia, responsable del 7%. Tras el país europeo están Corea del Sur y Estados Unidos con un 6,7% y 6,2% respectivamente. Vietnam (5,8%), Brasil (4,4%), Pakistán (3,7%) y China (3,2%) son los siguientes países de la lista.

Por continentes, Asia es el principal emisor con un 49,7% del total. Europa se coloca en segunda posición con un 26,4 por ciento, mientras que América del Sur ostenta la tercera posición en el ranking de envío de 'spam' con un 11,2 por ciento. América del Norte con un 8,6 por ciento y África con el 3,6 por ciento completan la lista.

"El motor principal que impulsa el dominio de Asia en las listas de correo electrónico no deseado es el gran número de ordenadores infectados que alberga este continente. Los 'hackers' secuestran ordenadores mal protegidos para tomar el control y, sin que sus propietarios sean conscientes, utilizarlos para ganar dinero a través de mensajes y links maliciosos", ha explicado el consultor senior de tecnología de Sophos, Graham Cluley.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana