UNA GUÍA CON PASOS A SEGUIR

¿Cómo migrar el correo de Hotmail a Outlook? Microsoft facilita los pasos a seguir

Microsoft ofrece a todos sus usuarios una guía con los pasos que deben seguir para migrar su correo de Hotmail a la nueva plataforma Outlook. La compañía explica que parte del éxito de su nueva cuenta es que es muy sencillo comenzar a usarla.

Microsoft Microsoft | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2012 a las 13:07 horas

La compañía Microsoft recientemente anunció el estreno de Outlook, una nueva y evolucionada forma de correo electrónico que supone un rediseño completo del conocido Hotmail.

Microsoft ha tenido en cuenta que el deshacerse de una cuenta y crear otra nueva es algo que suele echar para atrás a muchos usuarios. Por eso, ha hecho especial hincapié en que no hay que crear una nueva cuenta cuando los internautas quieran pasarse a Outlook sino que es suficiente con utilizar la que ya se tenga de Hotmail. De esta forma, los mails, contactos y carpetas que tengan en Hotmail pasan a Outlook sin tener que realizar ningún proceso de exportación e importación.

La sencillez triunfa en la nueva plataforma
Los pasos que ofrece la guía de Microsoft  para trasladar la cuenta de correo de Hotmail a Outlook indica que lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir  su dirección y contraseña en Outlook y podrán comenzar a disfrutar de la nueva plataforma de Microsoft con su antiguo @hotmail.com o @hotmail.es.

Además, Microsoft también ofrece dos vías donde los usuarios pueden conseguir un dominio @outlook.com. La primera de ellas es crear un alias que se vincule a la cuenta de Hotmail. Se trata de una dirección con terminación @outlook.com que se suscribe a la original de Hotmail, permitiendo recibir los correos en la cuenta original.

El segundo método consiste en cambiar el nombre de la cuenta. Se trata de un sistema similar al anterior, ya que lo que supone es que la cuenta de Hotmail pase a ser un alias de la nueva dirección de @outlook.com. Pero, en este caso, Microsoft recuerda que al crear una nueva dirección como principal, en sustitución de la de Hotmail, los usuarios podrían tener que configurar sus ajustes, sobre todo en sistemas Windows Phone y en su plataforma Xbox. Aunque los dos procedimientos son diferentes el resultado es el mismo.

El servicio ha registrado una gran acogida y ya cuenta con varios millones de usuarios en sus primeros días. Microsoft explica que parte del éxito de su nueva plataforma es que es muy sencilla comenzar a utilizarla.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana