ENCUESTA SKYPE

No actualizar el software, un error muy común

En la Semana Internacional de modernización tecnológica donde han participado empresas como Skype, Norton, Adobe y Tomtom, se promueve la necesidad de actualizar el software y los equipos informáticos. Un estudio realizado por Skype en forma de infografía destaca que un 75% de los adultos no actualizan porque no conocen las novedades.

La actualización del Software es algo necesario para la seguridad de nuestros dispositivos La actualización del Software es algo necesario para la seguridad de nuestros dispositivos | Foto: Madrid

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 11:28 horas

El dato más destacado de este estudio es que el 40% de los usuarios no actualizan de manera regular el software de sus programas informáticos. La seguridad, eje central de la mayoría de las actualizaciones, parece ser precisamente el motivo principal que hace que los usuarios no actualicen. El motivo es que no ven la necesidad de mantener la seguridad de sus dispositivos porque no se sienten amenazados.

Por detrás de este dato, un 27% de los usuarios no actualizan porque tarda demasiado en instalarse y prefieren arriesgarse. Pero, Skype destaca la necesidad de instalar las últimas versiones de software disponible como una forma de mejorar la experiencia y evitar problemas de seguridad. 

Otro motivo importante es que un 26% no actualiza el software porque no entiende el motivo de esa actualización. Y, si no se entiende, tampoco se conocen las ventajas que tienen las actualizaciones lo que supone que hasta un 25% de usuarios no actualizan al no ver las ventajas.Junto a estos motivos los usuarios de Skype han destacado, un 20%, que la descarga de las actualizaciones es lenta y un 18% ha destacado que en ocasiones generan bug, motivos para no aplicar las novedades de software.

Motivos para actualizar
En el lado contrario, Skype ha querido comprender los motivos para actualizar el software. Un 75% de las personas que lo hacen aseguran que buscan mantener sus ordenadores seguros. Por detrás, un 67%, ha mencionado que lo hace para asegurarse de que su equipo está al día y no tiene fallos.

Un 47% de los usuarios que actualiza lo hace para disfrutar de las últimas características de software disponibles, mientras que el 52% reconoce que el hecho de que sea gratis es un aspecto fundamental.

En el estudio de Skype también se ha confirmado que los hombres actualizan con más frecuencia que las mujeres sus equipos. Además, un 75% de los adultos encuestados explican que no actualizan tras ver las notificaciones porque no conocen sus novedades y un 25% tienen que ver dos veces las alertas para terminar actualizando.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana