ESTUDIO DE LA EMPRESA MCAFEE

La actriz Emma Watson es la 'cíber-celebridad' más peligrosa en internet

La empresa de seguridad Mcafee ha publicado un estudio sobre los virus que atacan las webs con contenidos de 'celebrities' en donde la joven Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, es una de las mujeres más utilizadas en la Red para enmascarar archivos de descarga maliciosos en las páginas web.

 Emma Watson en la premier 'The Perks of Being A Wallflower' Emma Watson en la premier 'The Perks of Being A Wallflower' | Foto: GTres

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2012 a las 12:22 horas

La imagen de la joven actriz británica Emma Watson es de las más utilizadas en la Red para enmascarar virus y archivos espía en las páginas web, según informa la empresa de seguridad Mcafee, en su último estudio sobre los virus que atacan las webs con contenidos de 'celebrities'.

Las siguientes en la lista de personalidades famosas usadas para propagar virus cibernéticos son las famosas latinas, que ocupan 4 de los 10 puestos en el ranking.  A continuación, Jessica Biel ('Total Recall'), Eva Mendes ('Hitch') y la cantante y actriz Selena Gómez, Halle Berry ('Cat Woman'), Megan Fox ('Transformers'), la cantante Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek ('Frida) y Sofia Vergara ('Modern Family'), finalizan el 'top ten' de las famosas con mayor número de páginas web infectadas.

La técnica de estos "piratas informáticos" es siempre la misma
Primero, fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden artículos, fotos o vídeos de sus estrellas preferidas para que pinchen en enlaces que contienen los contenidos contaminados. Las búsquedas suelen ir acompañadas de las palabra "gratis" o "desnuda".

Después los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.

Las mujeres tienen un porcentaje mayor 
El estudio también destaca que las mujeres tienen más posibilidades de tener páginas infectadas que los hombres, un reflejo de que su imagen es la más deseada por los internautas. Asimismo, las latinas son las más buscadas.

En cuanto a la profesión, actrices, supermodelos y cantantes son las actividades que más llaman la atención de los internautas que buscan imágenes e información personal de sus ídolos favoritos, y por ello los 'hackers' usan su imagen. Por otro lado, el estudio también destaca algunos temas populares susceptibles de contener virus, como las últimas películas y eventos sociales que incluyen a personajes conocidos.

El año anterior
El estudio revela cambios en la preferencia de los contenidos más buscados en la Red. Mientras que el año pasado la famosa más utilizada como tapadera de virus fue la modelo alemana Heidi Klum, este año la lista la encabeza Enma Watson.

Piers Morgan, Mila Kunis, Katherine Heigl, Anna Paquin, Adriana Lima, Scarlett Johansson, Brad Pitt, Emma Stone, y Rachel McAdams han abandonado la lista de los más peligrosos, desde el año pasado, según informa Mcafee.

La empresa asegura que cualquier información relacionada con 'celebrities' puede ocultar archivos maliciosos, al margen de esta lista. No obstante, para evitar riesgos se recomienda conocer siempre el origen de la web que ofrece estos contenidos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana