CONFERENCIA GOOGLE BIG TENT

Internet conseguirá que los gobiernos sean "más transparentes"

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, asegura que Internet conseguirá que los gobiernos sean "más transparentes" y que ha hecho más difícil a los gobiernos censurar la información de sus poblaciones.

El director de Google, Eric Schmidt, y del cofundador, Larry Page El director de Google, Eric Schmidt, y del cofundador, Larry Page | Foto: EFE

Ep  |  Madrid

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que a medida que los usuarios comiencen a utilizar en mayor medida Internet, "los gobiernos se verán obligados a ser más transparentes", por lo que la red de redes conseguirá derribar gobiernos corruptos. Además, el que fuera CEO y uno de los fundadores de la compañía, afirma que Internet ha hecho más difícil a los gobiernos censurar la información de sus poblaciones.

Durante su intervención en la conferencia Google Big Tent, que se celebra en Watford (Reino Unido), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt -según recoge el diario británico The Telegraph- ha debatido sobre el futuro de Internet, la censura que los gobiernos ejercen sobre ella y sobre cómo los usuarios han reaccionado ante esa censura.

Por su parte, Schmidt asegura que las revoluciones que tuvieron lugar en 2011 en lugares como Túnez y otros países del mundo se produjeron como reacción de la gente en contra de gobiernos que intentaban negarles el acceso a la información a través de Internet. "Se puede entender la revolución de Túnez como un fracaso de la dictadura para censurar Internet", ha asegurado. "Es muy difícil para los gobiernos autocráticos operar cuando las poblaciones están en contra de ellos".

El presidente ejecutivo de Google también ha hablado sobre China y su famoso "gran firewall". Schmidt ha asegurado que esta medida tomada por el Gobierno chino solo ha tenido éxito para frenar algunas críticas hacia sus líderes pero cree que se puede seguir utilizando Internet para "hacer rendir cuentas al gobierno".

Entre otras cuestiones, Schmidt ha hecho especial hincapié en la revolución que han supuesto los nuevos dispositivos móviles. Schmidt ha afirmado que a medida que más usuarios sustituyen sus teléfonos actuales por teléfonos inteligentes colaboran y ayudan al resto del mundo a través de Internet. "Ellos aman a sus teléfonos más que nadie, ya que será la forma en la que se eduquen". "La solución es la apertura y la transparencia en el gobierno y la conectividad para los ciudadanos", ha concluido.

Compartir en: