¿Cómo hacer vídeo llamadas?

El uso de los teléfonos móviles está más que consolidado en las sociedades modernas. No tanto la vídeo llamada, un apartado más desconocido que, sin embargo, aporta múltiples ventajas. Por ejemplo, con las vídeo llamadas puedes hablar con tus amigos a través del ordenador mientras los estás viendo.

Skype2 Skype | Foto: Vive Conectado

Vive Conectado  |  Madrid  | Actualizado el 14/06/2010 a las 18:54 horas

El nuevo iPhone 4 también añade ya esta posibilidad gracias a la herramienta Face

Time, pero ése es otro capítulo. Hoy vamos a contarte paso a paso cómo funciona el sistema de vídeo llamada entre ordenadores. Vas a darte cuenta de que puedes hablar con tus amigos como si estuvierais frente a frente.

El programa más popular para tal fin es Skype. En el link que te proponemos a continuación puedes descargar la última versión 4.2, que es compatible para equipos PC y Mac. Sólo tienes que pinchar y de inmediato se abrirá una pantalla en la que debes hacer clic en el botón Descargar.

http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/

Cuando finalice la descarga tendrás ya instalado Skype en tu ordenador. Sin más complicaciones.

 

[[IMG:20100610-IMAGE-00084-false]]



Vale, ¿y ahora qué?

Una vez instalado, debes hacer doble clic en la carpeta llamada Skype que encontrarás en tu escritorio. Lo único que necesitas para que el programa funcione correctamente es un equipo con micrófono incorporado, conexión a Internet y una cámara web.

Como eres nuevo usuario, para empezar a hablar con tus amigos primero tienes que localizarlos. Ellos también tienen que ser usuarios de Skype. Para encontrarlos, utiliza el buscador que proporciona el programa: simplemente introduce el nombre de usuario que utilizan en Skype, su nombre completo o la dirección de correo electrónico.

A medida que vayas añadiendo contactos éstos quedarán almacenados en tu perfil. Desplázate por tu lista de contactos para ver quién está conectado. Los verdes están disponibles y los grises no.

Selecciona la persona con la que quieres hablar haciendo clic en el botón video llamada y espera a que respondan. Tu interlocutor aparecerá en la pantalla de tu ordenador y podréis empezar a conversar gratis. Además, si pinchas en el botón de pantalla completa podrás ver a tus amigos con mayor nitidez.

La última versión de Skype admite la vídeo llamada en alta resolución (1280x720) siempre y cuando el usuario cuente con línea de Internet de banda ancha, una nueva webcam en alta definición que saldrá al mercado en los próximos meses y un ordenador con un procesador de 1,8 GHz.

Otros programas de mensajería instantánea y vídeo conferencia son el Windows Live Messenger y su homónimo de Yahoo. Aquí te dejamos los links para que puedas descargarlos gratis. Su modo de funcionamiento es similar al que acabas de aprender.

 

>> Windows Live Messenger

http://www.softonic.com/s/descargar-gratis-windows-live-messenger-9.5

 

>> Yahoo! Messenger

http://e1.messenger.yahoo.com/download/

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana