Hiriko
Movilidad 96. Un coche que se pliega al aparcar

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabaja en el coche eléctrico Hiriko , un vehículo biplaza que se pliega para poder aparcarlo en espacios sumamente reducidos. No supera los 50 km/h, pero se recarga en sólo 12 minutos.Para verlo haz click aquí

Prius Alcatel
Movilidad 95. Vehículos conectados permanentemente con banda ultrarrápida 4G

El vehículo híbrido de Toyota incorpora banda ancha ultrarrápida 4G para escuchar música y ver vídeos en streaming en cualquier lugar del planeta sin tener que descargar archivos.

Smart Bus Stop
Movilidad 94. Smart Bus Stop

Sistema de información al usuario en tiempo real que está diseñado para funcionar a la intemperie. Dos pantallas informan del tiempo que falta para que llegue el autobús en camino gracias a un sistema combinado de telelocalización y mediciones mediante GPS.

Wikiloc
Movilidad 93. Wikiloc

Un localizador de rutas en cualquier lugar del mundo. ¿Qué escapada prefieres?. Aquí las tienes de todos los colores -a pie, senderismo, snowboard, avión, globo, trineo, escalada, senderismo, quad, espeleología…- y con coordenadas, niveles de dificultad, distancia y otros datos de interés.

 Google Earth
Movilidad 92. Google Earth

¿Quieres volar a cualquier lugar de la Tierra? Google Earth te permite ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D. Ahora también se pueden visualizar galaxias del espacio exterior y cañones del océano.

Google Street View
Movilidad 91. Google Street View

Incorpora el modo 3D a las capturas de calles, plazas y avenidas de todo el mundo. Requiere de gafas tridimensionales y de activar el nuevo botón que aparece debajo de la habitual herramienta de zoom. Google Street View

Google Maps
Movilidad 90. Google Maps

Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Permite calcular itinerarios a pie y en coche. Google Maps

 Cruz Roja: GSP y GSM
Movilidad 89. Programa de teleasistencia y telelocalización de Cruz Roja

Atención permanente las 24 horas los 365 días del año con sólo pulsar un botón. Una llamada a la centralita de Cruz Roja permite localizar dónde ocurre la emergencia o es necesaria ayuda.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana