Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

TRÁFICO | SEGÚN DATOS DE LA DGT Nueve muertos en las carreteras en el puente de San Isidro

Siete accidentes de tráfico han costado la vida a nueve personas durante el Puente de San Isidro y asciende a 55 los fallecidos en lo que llevamos de mes. De los siete accidentes, dos fueron por salida de la vía, dos por colisiones, otros dos por caídas de una moto y una bicicleta, y un atropello.

Imagen de la DGT del radar Pegasus
UN 33% DE LA RECAUDACIÓN DE LA DGT EN 2014 Aumentan las multas por velocidad con radar hasta los 129 millones de euros

Un 33% de la recaudación total de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2014 responde a las sanciones por exceso de velocidad registradas por los radares, ya sean fijos, móviles o los instalados en los helicópteros Pegasus. De los casi 393 millones de euros recaudados en multas el año pasado, unos 129,6 millones se deben a estos dispositivos, lo que supone un incremento respecto a los 120 millones de euros recaudados en 2012.

Multa de tráfico
DETECTARON LAS INFRACCIONES CON LOS RADARES La DGT recaudó casi 130 millones de euros por las multas cobradas en 2014

Los conductores tuvieron que pagar casi 130 millones de euros en multas por exceso de velocidad, siendo detectados por los radares que se encuentran en las carreteras españolas. Los andaluces fueron los más pillados, seguidos por los de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Diez fallecidos en el puente de mayo ver el video
BALANCE DE FALLECIDOS PUENTE DE MAYO Diez fallecidos en accidentes durante el Puente de Mayo

Desde las 15.00 horas del jueves 30 de abril, que comenzó la operación del Puente de Mayo, hasta las 20.00 horas, se han registrado diez accidentes mortales, en los que han fallecido diez personas y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración, pero todas ellas han requerido hospitalización. El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron seis accidentes, con seis muertos y nueve heridos.

Tráfico Puente de Mayo
IDENTIFICAN PRIMEROS TRAMOS PELIGROSOS La DGT prevé casi 5 millones de desplazamientos durante el Puente de Mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este jueves a las 15.00 horas el operativo especial en las carreteras por el Puente de Mayo. Se estima que en este período se produzcan un total de 4,7 millones de desplazamientos, un 4 por ciento más que los registrados el año pasado.

Las motos, principal preocupación de la DGT en la operación especial por el 1 de mayo ver el video
MÁS TRÁFICO POR EL BUEN TIEMPO Las motos, principal preocupación de la DGT en la operación especial por el 1 de mayo

La DGT prevé casi 5 millones de desplazamientos desde este jueves y hasta el domingo. La operación especial va a estar marcada por la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Según las estadísticas, uno de cada cuatro muertos en carretera son motoristas. También registrarán mucha afluencia de vehículos las carreteras que van hacia las playas del mediterraneo.

PUBLICIDAD
EL TIEMPO

La previsión de Roberto Brasero »

Muchos Planes

Busca ofertas de Escapadas y viajes

Cerrar ventana
Cerrar ventana