Vicente Vallés

Presentador y director de Noticias 2

Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Mi objetivo inicial era trabajar en la radio, y tuve la suerte de hacerlo en la Cadena Ser incluso antes de terminar la carrera. A los dos años surgió la posibilidad de probar la experiencia de la televisión y conseguí un puesto de redactor de deportes en TVE.

Desde entonces, he trabajado en las principales cadenas de televisión de España, como redactor en la sección de Política, como responsable de la sección de Nacional, como director de programas informativos y, finalmente, como director y presentador de programas de noticias, debates, entrevistas y análisis.

En estos años he tenido la posibilidad de cubrir muchos de los principales acontecimientos informativos desde finales de los años 80: elecciones en España, Estados Unidos, Francia o Reino Unido; o los terribles atentados del 11-S, en Nueva York, el 11-M, en Madrid, y varios de los ataques terroristas a ciudades europeas, como París o Niza.

He sido moderador de cuatro debates electorales con los candidatos a la presidencia del Gobierno. Publico artículos periódicamente. En mi tiempo libre he escrito dos libros sobre asuntos internacionales y la novela 'Operación Kazán'. Y cada día cuento las noticias en el informativo nocturno de Antena 3.