TE TOCA

Cerrado el concurso, empiezan los premios de Te Toca!

El viernes 29 de junio tuvo lugar el primero de los premios de “Te Toca!”: una sesión de formación para los 3 grupos ganadores en la categoría de propuesta personal.

 

Sesión del 29 de junio, Te Toca! Sesión del 29 de junio, Te Toca! | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/07/2012 a las 10:37 horas

En total 7 chicos y chicas participaron en una jornada de formación con expertos en medioambiente y emprendimiento que les asesoraron sobre los pasos a seguir para hacer realidad sus propuestas. Fue una sesión de trabajo muy productiva, y ahora les toca a los ganadores seguir trabajando. En los próximos meses empezarán a poner en marcha sus propuestas:

- 541 “Jabones para el reciclaje”: Recoger el aceite usado en el colegio para fabricar jabones y utilizarlos en el propio colegio.

- 953 “Composteras vecinales”: Instalar composteras en las que almacenar la basura orgánica para generar abono natural para los vecinos.

- 556 “Ya toca un almuerzo sostenible”: Sustituir el papel de aluminio y los tetra-bricks de las meriendas de los recreos por materiales reutilizables, incentivando su uso a través de un carné por puntos.

Para hacer realidad estas propuestas, los ganadores contarán con un “capital semilla” aportado por la Fundación Antena 3 (hasta 500 euros) y con el seguimiento y apoyo constante tanto de la Fundación Antena 3 como de las entidades colaboradoras, ECODES y Junior Achievement. Os iremos contando cómo avanzan.

Por otro lado, este sábado 30 de junio se inauguró el festival Rock in Rio Madrid 2012. Como sabéis, los ganadores del sorteo celebrado entre los 100 primeros vídeos enviados y los ganadores de la categoría de petición al mundo adulto recibieron dos entradas cada uno para asistir al festival. Además, en las gigantescas pantallas del Escenario Mundo se proyectó una edición de los 3 vídeos ganadores, dándolos a conocer a todos los asistentes al festival.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana