ESTRENO DESPUÉS DE VIS A VIS

ESTRENO DESPUÉS DE VIS A VIS

"Reclusas" cuenta la vida de las presas en las cárceles españolas

Después de cada capítulo de Vis a Vis, y a lo largo de 10 entregas el espectador conocerá el código carcelario, la jerga y las costumbres dentro de las prisiones femeninas.

En España, por cada 92 hombres en prisión hay 8 mujeres. Se ha quintuplicado en las dos últimos décadas, superando la media europea de un 4%. ¿Por qué tenemos el índice más alto de población penitenciaria si no ha aumentado la criminalidad? ¿Quiénes son esas mujeres? ¿Qué tipo de vida e historias personales les han abocado a la cárcel? ¿En qué condiciones cumplen condena?

A través del testimonio de presas y ex presas, y de profesionales que trabajan o han estado vinculados a los centros penitenciarios, RECLUSAS descubrirá el procedimiento de la propia institución y las normas no oficiales, las no escritas, que los internas han establecido para relacionarse entre sí. La supervivencia dentro de la cárcel exige el estricto cumplimiento de este código.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.