Pepe Sacristán es Emilio

Publicidad

XXIV Premios Unión de Actores y Actrices

José Sacristán es galardonado “A Toda una Vida”

José Sacristán es don Emilio en 'Velvet'. El actor ha sido galardonado “A Toda una Vida” de los XXIV Premios Unión de Actores y Actrices. Con más de medio siglo de trayectoria a sus espaldas, la profesión reconoce con este galardón honorífico su prolífica carrera en cine, teatro y televisión. Sacristán recogerá el galardón durante la Gala de entrega el próximo 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.

La Unión de Actores y Actrices ha desvelado hoy en rueda de prensa el ganador del reconocimiento especial “A Toda una Vida” por su vasta trayectoria profesional. El emblemático actor, José Sacristán, ha sido elegido por sus propios compañeros, los profesionales del sector de la interpretación, por su excepcional carrera actoral que ya abarca más de medio siglo repleto de éxitos.

Pepe Sacristán es Emilio

El incombustible actor madrileño recibe así el cariño y gratitud de la profesión por toda una carrera entregada a la interpretación, en la que ha actuado a órdenes de los directores más prestigiosos y participado en memorables películas y producciones teatrales. Testigo de la historia reciente de la interpretación en nuestro país,acumula un insuperable palmarés a lo largo de su trayectoria, en la que también se ha atrevido con la dirección de largometrajes y ha desarrollado su faceta de actor-cantante en míticos montajes musicales.

La rueda de prensa ha congregado en la sede de la Fundación AISGE a gran parte de los nominados de que optarán a unirse a José Sacristán como ganadores en la Gala de Entrega de los XXIV Premios Unión de Actores y Actrices, que se celebrará el 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.

José Sacristán, que no ha podido acudir al encuentro por motivos laborales, ha querido transmitir a todos los asistentes el  “agradecimiento y emoción por que los compañeros reconozcan mi trabajo”.

Con este Premio “A Toda una Vida”, Sacristán suma otro reconocimiento profesional, que se une otros como el Premio Fotogramas de Plata en 2012 a Mejor Actor de Teatro por Yo soy Don Quijote de la Mancha; la Concha de Plata y Goya al Mejor Actor en 2012 por El muerto y ser feliz; el Cóndor de Plata al Mejor Actor de Reparto por Un lugar en el mundo (1992), que otorga la Asociación de Críticos de Argentina; y, recientemente, el Premio Feroz de Honor 2014.

Publicidad