MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 06 'EL FUEGO DE SAN ANTONIO'

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 06 'EL FUEGO DE SAN ANTONIO'

Violante desafía al rey para ayudar a Rodrigo y salvar Toledo

A través de Fátima, Rodrigo sabe que el trigo es necesario para salvar a os infectados del Zoco. El magistrado ruega a Violante el consentimiento de hacerse con todo el trigo de la corte. La reina, sabiendo que Alfonso no se lo concedería, acepta la petición de Rodrigo ya que confía ciegamente en él.

El trigo escasea en la ciudad de Toledo y unos cuantos comerciantes extranjeros llegan a la ciudad vendiendo pan de centeno. Al mismo tiempo, una extraña y terrible epidemia se extiende como la pólvora por la ciudad provocando el pánico. Los habitantes de Toledo creen que los extranjeros han traído la peste y el rey Alfonso X debe declarar una cuarentena en el zoco. Lo que Martín ignora es que Fátima se ha quedado encerrada también.

Rodrigo le confiesa a Abraham que hay un complot para asesinar al infante Fernando. Y la única manera de conseguir las pruebas que necesitan es encontrando a un misterioso asesino vestido de negro.

Rodrigo, preocupado por los terribles rumores que corren por la Corte sobre Blanca y Humberto, le prohíbe salir de casa. Lo que Rodrigo no puede prever es que Blanca caerá enferma víctima de la peste y acudirá por su propio pie al zoco en cuarentena.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.