Así es la serie

Así es la serie

Toledo, la nueva superproducción de Antena 3

Toledo, es la nueva apuesta de Antena 3 por las series históricas. Una serie llena de aventuras, romance e intrigas palaciegas. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras son los elementos que se combinan en esta atractiva y atrevida ficción histórica.

Rodaje de Toledo
Rodaje de Toledo | antena3.com

Producida por Boomerang TV y protagonizada por Maxi Iglesias, Eduard Farelo, Juan Diego, Patricia Vico, Fernando Cayo y Rubén Ochandiano.

Toledo se estrenará proximamente para enmarcarnos en la época de finales del siglo XIII. La Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes.

En el pasado...

Una incursión de musulmanes comandados por ABU BARK siembra el caos en una pequeña aldea situada en la zona de nadie entre la ciudad de Toledo y el reino árabe del sur. Los campesinos intentan hacer frente a las huestes musulmanas, pero la defensa es desesperada y estéril.

En una de las casas, MARTÍN (9 años) y su hermano mayor, ANDRÉS (15 años) intentan proteger a su MADRE y a la pequeña BLANCA (5 años) a la espera de refuerzos. Andrés es un joven valeroso. Cuando los soldados musulmanes llegan a su casa, Andrés lucha titánicamente contra ellos, pero son demasiados.

Martín intenta empuñar la espada, pero es sólo un niño, y le vence el pánico; es incapaz de ayudar a su hermano. Su Madre le ordena que se esconda con Blanca. Martín obedece y se mete con su hermana en un arcón. Desde allí, a través de una rendija, con Blanca en brazos e intentando no hacer ruido, asiste impotente a la terrible muerte de su hermano y su Madre.

Cuando las tropas cristianas comandadas por RODRIGO (30), el padre de Martín, llegan horas más tarde, ya es tarde. Andrés y su Madre están muertos, han sido asesinados de forma salvaje.

Martín y Blanca han sobrevivido, pero para el chico eso no es un consuelo. Él siente que es un cobarde, que no ha sabido proteger a los suyos.

Esa herida le perseguirá el resto de su vida.

Toledo diez años después...

Tras décadas de cruentas batallas, la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la majestuosa ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. 
Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes del sur.

El sueño del rey ALFONSO X (60) es lograr una convivencia pacífica y estable entre los habitantes de la ciudad, cristianos, musulmanes y judíos, y aprovechar el impulso de las tres comunidades para lograr una prosperidad cultural y económica nunca vista antes. 

Pero para que eso suceda, los recientes enemigos deben superar los asentados prejuicios y odios atávicos que existen entre ellos. 
Con el Rey vuelve a la ciudad su más fiel vasallo: RODRIGO, el noble guerrero que ha pasado la mitad de su vida batallando contra los musulmanes hasta convertirse en un mito viviente, una leyenda heroica. 

Ahora debe abandonar las armas para convertirse en la mano derecha de Alfonso X, el Magistrado real, encargado de velar que se cumpla la Justicia del Rey.
Rodrigo nunca pudo vengar la muerte de su mujer y su hijo primogénito a manos de Abu Bark. Ahora llega el momento de perdonar y firmar la paz con su antiguo enemigo. Y debe hacerlo para garantizar la seguridad de sus dos hijos vivos, MARTÍN (19) y BLANCA (15).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.