TOLEDO, CRUCE DE DESTINOS

Toledo, una serie histórica a la vez que contemporánea

'Toledo, Cruce de destinos' es la nueva superproducción de Antena 3. Una serie histórica basada en la mezcla de las tres culturas; musulmana, cristiana y judía en la búsqueda de la paz bajo el poder de Alfonso X el Sabio. Es la nueva apuesta de ficción por las series de época. Una serie que comparte el realismo de lo acontecido en el S.XIII con tramas contemporáneas.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/01/2012 a las 11:50 horas

'Toledo, Cruce de destinos' es una serie histórica basada en una época muy jugosa para la ficción que se ha querido mostrar en tramas.  Así lo define la Directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez "esta serie tenía algo muy diferente, era muy contemporánea".

Hemos utilizado la época para hablar de una serie contemporánea, de cosas que le gustan a los espectadores

Una ficción histórica con añadidos que nos acercan aún más a la época del reino de castilla; "los azulejos se han dibujado por un artista árabe, parte del atrezzo y muebles han sido traídos de películas como El nombre de la rosa, y los tejidos vienen desde Italia, Marruecos y Francia".

El productor ejecutivo de Boomerang TV, Gregorio Quintana, destaca la intención de esta producción: "Hacemos fábula, hacemos ficción. Hay parte de Rigor histórico y parte inventada dentro de las normas que permite la época. Entendemos q el excesivo rigor histórico puede provocar aburrimiento en los espectadores. Lo q hemos hecho es hacerla lo mas entretenida posible".

Patricia Vico, actriz protagonista que da vida a la reina Violante, habla del auge de las series históricas como interés que se tiene por conocer nuestra historia, Patricia habla del rigor histórico de la serie con ciertas licencias que se deben tomar a la hora de realizar una serie de ficción "hay un cierto rigor, es un guión ficcionado con muchas licencias que al hacer ficción hay que tomarse porque son necesarias".

Compartir en:
  • Foto de -fandetoledo-

    #13 -fandetoledo- porfavor que toledo no termine 13 capitulos no son suficientes para una serie tan fantastica. amalric: yo tambien era una gran fan de hispania, creo k con esa serie si que habra 3ra temporada porque habia imagenes del rodaje y cosas quedaron sin resolber pero tampoco estoi mui segura...

    15/04/2012 a las 17:09
  • Foto de solitaria36

    #12 solitaria36 Que pena que desaparezca Toledo, cruce de destinos, todos esperamos una segunda parte, la serie está muy bien hecha, actores, directores, guionista, atrezzo, vestuario,todo en su totalidad. Por favor hagan una segunda parte,esta serie se lo merece, hemos aprendido algo de historia, aunque está claro que una parte es ficción y otra realidad.

    06/04/2012 a las 03:10
  • Foto de cordobadicta

    #11 cordobadicta quiero 2º parteeee porque de estas series historicas basadas en edad media hay poca y muchos seguidores

    04/04/2012 a las 10:43
  • Foto de mai_puente

    #10 mai_puente Acabo de ver el último capitulo de la serie, y me he llevado un chasco al ver que no habrá 2ª parte, para mi es una de las mejores series que han emitido y una pena que no vuelvan a rodar nuevos capitulos, una verdadera pena.

    04/04/2012 a las 00:53
  • Foto de cordobadicta

    #9 cordobadicta pues por desgracia son ciertos salvo que haya un milagro

    03/04/2012 a las 17:01