ESTRENO EL DOMINGO A LAS 22:00 HORAS

ESTRENO EL DOMINGO A LAS 22:00 HORAS

El Titanic, un barco de bajo coste

El domingo, a las 22:00 horas, no te pierdas Titanic, una miniserie de los creadores de Downton Abbey. Todo apuntaba a que sería el mejor transatlántico del mundo, pero con la reducción en los costes de la construcción del barco ya podía intuir el fatal desenlace. No te pierdas este avance.

Antena 3 estrena el próximo domingo, en prime time, la miniserie Titanic con la emisión de los 4 capítulos que componen la ficción creada por Niguel Stafford-Clark y escrita por el ganador de un Oscar y un Emmy, Julian Fellowes (‘Gosford Park’ y ‘Downton Abbey’).

Titanic es una extraordinaria narración de este viaje condenado al fracaso, hábilmente tejido con parcelas de acción, misterio y romanticismo antes de reunirse en un final tan explosivo como inolvidable.

Con motivo del centenario del hundimiento, Antena 3 emite la ficción completa en 4 episodios que abordan no solo la historia de la nave, sino de una sociedad despreocupada que – a imagen y semejanza del barco contra el iceberg–  se dirigía hacia su propia némesis ante la proximidad de la Primera Guerra Mundial.  

Con una ambientación y una dirección artística que recuerda a ‘Downton Abbey’, Titanic muestra una amplia galería de personajes que a la vez son el retrato de una época en la que se presagiaba que iban a cambiar muchas cosas, tanto en lo social como en lo político. Una familia de clase alta con una hija sufragista, la élite adinerada de la sociedad norteamericana, un abogado irlandés que viaja en segunda clase acompañado por su esposa amargada, cortejada ésta por un impetuoso y joven camarero italiano... son algunas de las tramas que ofrece la ficción.

En el primer episodio…

Londres, abril 1912. Hugh, el Conde Manton, utiliza sus conexiones con el gobierno para liberar a su hija Georgiana que ha sido arrestada en una manifestación sufragista. Para mantenerla alejada de los problemas, emplea también sus contactos con Bruce Ismay, Presidente de la White Star Line. De esta manera, consigue un pasaje para Georgiana en el viaje inaugural del nuevo buque Titanic, junto a sus padres, con destino a Nueva York.

Por otra parte, en el tren a Southampton, los Manton encuentran al abogado irlandés John Batley que trabaja para la firma de abogados Hugh, y a su esposa Muriel. Ellos van a viajar en segunda clase. El Conde les invita a tomar el té en primera clase. Sin embargo, desde el primer instante ambas esposas no congenian.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.