Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MIÉRCOLES A LAS 22:30 HORAS

Ver último capítulo
AVANCE SANGRE Y ACERO, CAPÍTULO 2

Uno de los líderes sindicales será asesinado

Sofía se muestra encantada con Mark quien parece estar realmente interesado en su causa, en su mundo y en ella misma. Emily advierte a Sofía que debe de tener cuidado porque Mark no forma parte de su mundo

Avance de Sangre y Acero ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2012 a las 18:05 horas

Sofía se muestra encantada con Mark, está segura que es absolutamente diferente de los otros altos directivos, parece estar realmente interesado en su causa, en su mundo y en ella misma, como persona. Emily advierte Sofía que debe de tener cuidado porque Mark no forma parte de su mundo. Hay una línea que no se pueden traspasar, especialmente ahora que las tensiones sociales están aumentando. Entretanto, Mark descubre que hay un problema con el acero utilizado para construir el barco.

Algunos destacados cabecillas protestantes de la ciudad se muestran preocupados por el creciente éxito de las organizaciones sindicales y piensan que es necesaria la actuación del ejército a boicotear una marcha pacífica.

La protesta, encabezada por Larkin, Michael MacCann y Walter Hill no tiene nada que ver con la religión. Pero el ejército logra ingeniosamente desviar la marcha en el área católica, provocando incidentes que parecen están organizados por los trabajadores católicos, contra el dominio protestante. Mark está allí, como testimonio de su respeto por los derechos de los trabajadores y también Sofía, con Emily y otros amigos.

Muchos inocentes son golpeados, mientras Walter Hill, esposo de Emily, es derribado y asesinado por un soldado. Mientras que Mark apenas logra rescatar a Sofía entre el caos creado por la multitud y soldados.La muerte de Walter cambia la imagen política y social del movimiento obrero, lo que originalmente era un movimiento pacífico, ahora amenaza con convertirse en peligroso.

Como consecuencia, el guía espiritual del movimiento obrero, Jim Larkin, se ha visto obligado a abandonar la ciudad.Muchos trabajadores han resultado heridos: uno de ellos, Andrea, se hospeda en casa de Sofía para curar sus heridas.

Lord Pirrie está tan sorprendido como sus hombres y habiendo tenido una pelea con su antiguo amigo, el magnate Henry Carlton – padre de Kitty – quien es responsable de este giro de los acontecimientos, busca un entendimiento con Michael MacCann. Pirrie también intenta ayudar a Emily, viuda de Walter, ofreciéndole dinero, pero Emily se niega.

Tratando de mantener su mente ocupada en el trabajo Mark finalmente identifica el problema con el acero. Parece que hay impurezas que no son tratadas como deberían. Pero resulta que el acero cumple con la normativa vigente.

Solo ignorando las órdenes de Thomas Andrew, Mark consigue llegar a la raíz del problema. Pero el trabajo no es la única ocupación de Mark: en un día espléndido en el parque, finalmente besa a Sofía.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana