Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SANGRE Y ACERO. MEJORES MOMENTOS CAPÍTULO 3

Mark descubre que es padre de una niña

La historia de Mark se descubre plenamente. Cuando vivía en Belfast tenía una novia, Siobhan Doyle. Murió en el parto, embarazada, sin que él jamás fuera consciente de ello.

sangre y acero capítulo 3
Ver vídeo ver el video

de 4

antena3.com Mark descubre que iba a ser padre
  • Mark descubre que iba a ser padre
    antena3.com Mark descubre que iba a ser padre
  • Mark descubre su verdadero pasado
    antena3.com Mark descubre su verdadero pasado
  • La hija de Mark sigue viva
    antena3.com La hija de Mark sigue viva
  • Problemas en la construcción del Titanic
    antena3.com Problemas en la construcción del Titanic

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:18 horas

Se suponía que lo siguió cuando se fue a estudiar con una beca, pero nunca lo hizo porque ella murió poco después de su partida y fue informado por su padre, Sean, que ocurrió a causa de la tuberculosis. Sin embargo, había muerto de parto, embarazada del hijo de Mark, sin que él jamás fuera consciente de ello. Sean le mintió para protegerlo, para que pudiera mantenerse alejado de Belfast, no volver nunca más y, finalmente, cumplir con sus deseos.

Pero ahora Mark se da cuenta de lo que Siobhan debió haber sufrido sin él, y tiene el corazón roto. Cuando su familia se enteró de su embarazo, la enviaron a un convento. Mark trata de averiguar todo lo que ocurrió y, para su sorpresa, se entera de que nació una niña, por lo que Mark inicia la búsqueda de su hija.

Mientras tanto, ocurre un suceso que le obliga a volver al trabajo: el RMS Olympic, un barco de la misma clase del Titanic, ha tenido un grave accidente y está de vuelta en el astillero. La mayor parte de la plantilla se destina a la reparación del Olympic, y a Mark se le pide que estudie las implicaciones de lo que le ha sucedido a este barco para saber cómo le afecta a la metalurgia del Titanic. Ahora Harland & Wolff debe entregar dos buques con un calendario de trabajo aún más fuerte.

El accidente del RMS Olympic ha creado una sobrecarga de trabajo terrible para el astillero, al límite de su capacidad de producción. Las tensiones entre las clases siguen en aumento, y Harland & Wolff se convierte en el escenario de una gran huelga.

Por suerte hay hombres de buena voluntad en ambos lados: Pirrie y Michael finalmente logran llegar a un acuerdo que apacigua a los trabajadores, para disgusto de Henry Carlton y de los otros magnates, como Charles Stokes.

En un esfuerzo por evitar que el Titanic de sufra accidentes similares al Olympic, Mark afirma que sería conveniente construir un doble casco. De esta manera, cualquier grieta en el exterior del buque no sería un problema.

Así es como los barcos se construyeron en el pasado, pero Pirrie no está impresionado por la idea porque significaría perder mucho tiempo. Mark se toma unos días para alejarse de los problemas y mientras tanto, Henry Carlton se entera de su verdadera identidad, asunto que lleva al consejo de Harland & Wolff, del que él forma parte

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana