"El personal sanitario vive Tiempos de Guerra" #NOSONUNOBJETIVO

"El personal sanitario vive Tiempos de Guerra" #NOSONUNOBJETIVO

Amaia Salamanca, la cara solidaria de una acción que necesita tu ayuda: "¡Es hora de actuar!"

Amaia Salamanca muestra su lado más solidario para concienciar sobre los problemas humanitarios de ataques contra pacientes, personal e instalaciones sanitarias en zonas de guerra. La protagonista de 'Tiempos de guerra' en el papel de Julia Ballester, enfermera entregada en ayudar a los heridos de guerra, se suma a la campaña solidaria de Atresmedia junto con Cruz Roja Española para concienciar y recaudar fondos para levantar un hospital de campaña en el que atender a miles de personas en zonas de conflicto. La violencia no es cosa del pasado... ¡Es hora de actuar! #NoSonUnObjetivo

Seguro que te interesa

Atresmedia se une a Cruz Roja Española en una campaña solidaria que pretende concienciar sobre el problema humanitario que suponen los ataques contra pacientes, personal sanitario e instalaciones de salud en zonas de conflicto armado. Una situación calificada de crítica ante el incremento de estos ataques en los últimos años.

A través de la serie de Antena 3 'Tiempos de guerra' -que recrea la encomiable labor de las Damas Enfermeras durante la guerra de Marruecos-, Atresmedia pone en marcha esta campaña solidaria bajo el lema "El personal sanitario vive Tiempos de Guerra".

La violencia, los ataques y las dificultades a las que se enfrentan en cada capítulo los protagonistas de la serie de Antena 3 no son cosa ni del pasado, ni del ámbito de la ficción televisiva. De hecho, ‘Tiempos de guerra’ se desarrolla en un marco histórico real, la guerra del Rif, y está protagonizada por un grupo Damas Enfermeras de la Cruz Roja que existieron y que también tuvieron que enfrentarse a enormes dificultades y duros momentos en el ejercicio de su profesión. Al igual que entonces, actualmente, cientos de trabajadores de la salud son atacados en zonas de conflicto mientras intentar salvar vidas.

Por ello, entre los principales objetivos de esta campaña se encuentra el de divulgar información sobre este grave problema y, de esta manera, aumentar la concienciación sobre esta terrible realidad. Atresmedia quiere contribuir así a que se respete el Derecho Internacional Humanitario a fin de asegurar la protección de todo el personal sanitario y de las instalaciones de salud.

Además, esta acción solidaria no se queda únicamente en la divulgación del mensaje y concienciación de la ciudadanía; la campaña también tiene entre sus objetivos recaudar fondos para la adquisición de todo el material médico necesario para la configuración de un hospital de campaña en el que atender a miles de personas en zonas de conflicto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.