ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
NOVELA BASADA EN LA SERIE DE TELEVISIÓN SOFÍA

La primera novela sobre la juventud y el amor de una Reina querida y admirada

Disfruta de la apasionante historia de cómo se enamoraron nuestros monarcas con el libro basado en la miniserie, escrito por Alejandra Balsa y Aurora Guerra.

Sofía la novela
Sofía, la novela

de 1

Sofía | antena3.com Sofía, la novela
  • Sofía, la novela
    Sofía | antena3.com Sofía, la novela

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/01/2011 a las 15:10 horas

Corfú, verano de 1961, el Palacio Real de Mon Repós, residencia de verano de la familia real griega, amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: Los 'Barcelona', que no son otros que la familia real española en el exilio.

El motivo de la visita es formalizar la relación entre Sofía, la hija mayor de Federica y Pablo, reyes de Grecia y Juan Carlos, el hijo de don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes.

Aparentemente, esta historia de amor no tiene ninguna razón para no marchar sobre ruedas, pero los novios tendrán que luchar contra varios obstáculos para consolidar su relación, primero, y más tarde ser coronados como reyes de España.

Tomando a la reina de España como eje narrativo, Sofía nos da cuenta de la apasionada y apasionante historia de amor que protagonizaron nuestros monarcas y del tiempo convulso en el que esta se desarrolló; cómo superaron los diferentes obstáculos que las tradiciones y los órdenes constituidos oponían a su relación: los religiosos, los políticos - motivados fundamentalmente por los recelos de un dictador que veía cómo su tiempo llegaba a su fin y  buscaba un sucesor en el joven Juan Carlos-, los sociales, los históricos...

Sofía no sólo consigue apresar un lapso de tiempo tan importante como es el inmediatamente anterior a la tan celebrada transición, sino que además dibuja un perfil meticuloso de nuestra reina, un personaje que a veces ha permanecido en un segundo plano debido a su discreción y humildad. Esta obra prueba el cariño y respeto que sienten los españoles por la Reina, la admiración que profesan a la inteligencia, prudencia y sentido común de la monarca son deudores de una vida dedicada a su esposo, a la democracia y a todo un país.

SORTEAMOS 5 LIBROS SOBRE LA HISTORÍA DE AMOR DE SOFÍA. ¡CONSIGUE EL TUYO!

Tendrás que demostrar que eres un verdadero conocedor de la historia y seguidor de la tv movie. Te planteamos varias preguntas sobre la trama. Podrás responder tantas veces como quieras. El que más puntos acumule al término de la semana que viene será el ganador. En caso de empate, ganará el primero en contestarlas correctamente.

Participa YA en nuestro concurso.

 

  • Bases del Concurso
  • Advertencia Legal

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo me encanta todo lo de la realeza española, admiromucho a la reina sofia porque es una mujero sencilla y de buen corazòn, soy de medellin colombia y ella a estado aqui con su majestad el rey don juan carlos inagurando varias bibiliotecas para niños pobres. quiero el libro. mil gracias y aprovecho para felicitarlos por ese gran canal de tv que tienen. dios los bendiga.

    28/03/2011 a las 22:10
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo Las series son estupendas, reflejan a una reina dulce, buena y muy sensata...me gusta mucho. Me gustaria k me tocase el libro

    09/02/2011 a las 20:26
  • Foto de letiziaconzeta

    #3 letiziaconzeta Por supuesto que yo lo quiero!

    03/02/2011 a las 21:21
  • Foto de Trepamesas

    #2 Trepamesas yo también lo quiero

    22/01/2011 a las 13:32
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Yo lo quiero

    20/01/2011 a las 10:23
PUBLICIDAD