Leonor Watling y Pablo Derqui en la secuencia

Publicidad

DESCÚBRELAS TODAS

Las siete cosas que no sabes sobre el segundo capítulo de 'Pulsaciones'

El segundo capítulo de 'Pulsaciones' dejó muchas cosas sin resolver pero estas son algunas de las cosas que todavía no sabes sobre el episodio. Es una serie en la que no había un plató establecido y tuvo que grabarse en lugares tan peculiares como los que te dejamos a continuación. ¡Descubre todas las curiosidades!

Al ser un quirófano real todo el equipo de serie tuvo que ponerse pijama verde, gorro y calzas esterilizadas. En la foto David Ulloa, director del capítulo, con Pablo Derqui y resto del equipo .El rodaje de esta escena contó con asesores médicos y figuración especial de la paciente, que tuvo que estar varias horas tumbada. Fue un rodaje intenso, con jornadas de hasta las 3 de la mañana.

Todo el equipo tuvo que ponerse el traje verde
Todo el equipo tuvo que ponerse el traje verde | antena3.com

Pablo Derqui en el quirófano. La paciente es figuración especial y tuvo que estar de espaldas durante varias horas.

Pablo Derqui en el quirófano dispuesto a operar
Pablo Derqui en el quirófano dispuesto a operar | antena3.com

El atropello del niño, el hijo de Marian y Rodrigo se ha realizado de forma digital.

Los despachos de la Clínica Meyer están rodados en la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid. Se construyó parte de la clínica especialmente para la serie, porque al director del capítulo, David Ulloa, le gustaba mucho el juego que aportaba la luz natural de los cristales.

Así eran los despachos de la clínica
Así eran los despachos de la clínica | antena3.com

Para simular el paso del tiempo en las escenas de la casa de Álex y Blanca se simuló el día y la noche cambiando la iluminación.

Leonor Watling y Pablo Derqui en la secuencia
Leonor Watling y Pablo Derqui en la secuencia | antena3.com

Las apariciones de Rodrigo en los espejos que ve Álex Puga, son escenas rodadas previamente con Juan Diego Botto con las mismas condiciones de luz e insertadas posteriormente de forma digital.

El director del capítulo, David Ulloa con Pablo Derqui en el Club. Esta escena fue rodada en San Pol de Mar. El local fue atrezzado para que pareciera un club nocturno. La caracterización de René costó horas de preparación. Hubo que enviar varias fotos de referencia a la maquilladora hasta que se logró el efecto deseado en la cara del actor.

Así fue la grabación en el club de Barcelona
Así fue la grabación en el club de Barcelona | antena3.com

Publicidad