TODOS LOS ÓRGANOS DEL CUERPO TIENEN NEURONAS

TODOS LOS ÓRGANOS DEL CUERPO TIENEN NEURONAS

Javier Segovia: "La existencia de neuronas en el corazón no determina la presencia de memoria"

Javier Segovia, jefe de sección de insuficiencia cardíaca avanzada, trasplante e hipertensión pulmonar del Hospital Universitario Puerta de Hierro, nos habla del corazón y su verdadera función en el cuerpo humano. "Un órgano para bombear" esta es la ocupación principal del músculo que nueve nuestro cuerpo. Esto es todo lo que nos ha contado el Doctor sobre este órgano vital.

Además de ser el responsable de mover toda la sangre de nuestro cuerpo, el corazón tiene alguna que otra función más menos conocida: secretar hormonas para ayudar a regular la circulación.

Básicamente, como defiende Segovia, es una bomba de músculo que impulsa la sangre al ritmo de los latidos. En comparación con el cerebro, se trata de un órgano mucho más desconocido con grandes diferencias funcionales.

¿Tiene el corazón neuronas? Sí, aproximadamente 40.000. Las neuronas, células del tejido nervioso, están ahí para llevar las órdenes dadas por el cerebro. Todos los órganos tiene neuronas, hasta nuestra propia piel.

Como dice el doctor, que haya neuronas en los órganos no justifica la presencia de memoria en cada uno de ellos.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.