Por su labor a la promoción de la provincia

Por su labor a la promoción de la provincia

'Mar de Plástico' recibe el premio 'Filming Almería' en el Festival Internacional de Cine de Almería

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha entregado este viernes el 'Premio Filming Almería' al equipo de actores y producción de 'Mar de Plástico' por promover los paisajes y localizaciones almerienses. A la entrega del premio han acudido algunos de los protagonistas de la serie producida por Boomerang TV. El FICAL ha compartido en sus redes este precioso vídeo.

Con este galardón la Diputación Provincial de Almería inicia un camino de reconocimiento hacia las producciones que hagan de plataforma para promover los paisajes y localizaciones almerienses, destacando de 'Mar de Plástico' que ha supuesto "un gran impulso para dar a conocer los escenarios de la provincia".

Federico Aguado (Sergio), Andrea del Río (Pilar), Jesús Carroza (Lolo), Miquel Fernández (Pablo), Luis Fernández (Salva), Will Shepard (Kaled), Adelaida Polo (Sol), Elías Pelayo Salguero (Francisco), Raquel Infante (Ana), Nya de la Rubia (Lola), los productores, Jorge Redondo y Josep Cister, y el director Alejandro Bazano han sido los encargados de recoger el premio.

La actriz Raquel Infante ha sido la primera en subir al escenario en nombre de sus compañeros y ha asegurado que se trata de un premio "merecidísimo", así como que la "gente de Almería hace muy grande y mucho más fácil esta serie". "No sé si soy la más adecuada para hablar porque sólo he tenido una secuencia muy al principio de la primera temporada, pero es una secuencia que impactó y por eso yo recojo el premio por todos mis compañeros", ha dicho.

Infante ha bromeado además al afirmar que "en la serie todos están muriendo, están cayendo como moscas, creo que va a caer hasta el apuntador", solicitando entre risas que cuando llegue la tercera temporada recuerden que está "congelada en el Ayuntamiento" para ver si la pueden "descongelar".

Posteriormente se ha dirigido al público los productores Jorge Redondo, y Josep Cister; quienes han invitado a subir al escenario a todos los actores presentes en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

Acto seguido, Cister ha agradecido su confianza a Atresmedia y ha sostenido que en Boomerang TV tienen la filosofía de "trabajar en equipo". "Hoy venimos más que a recoger un premio es a daros las gracias. El trabajo que ha hecho junto a la Diputación el equipo de Jorge Redondo ha sido fundamental para llevar a cabo la serie. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer esta serie y un agradecimiento profundo a la provincia de Almería y esperamos poder llevar a cabo algún rodaje más en esta provincia", aseguró.

Por último, el actor Luis Fernández ha lanzado un beso a todos los seguidores de la serie y "ha confesado" entre risas que "el asesino fue el martillo".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.