El próximo miércoles 13 de febrero vuelve LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA a las noches de Antena 3. En esta segunda temporada la ficción estará repleta de aventuras, donde el misterio se combinará con unos protagonistas que se dejarán llevar por sus emociones apostando por el amor y poniendo en valor la lealtad. Todo ello salpicado con finas dosis de humor gracias a la llegada de nuevos personajes que aportarán un soplo de aire fresco a la dramática vida de algunos de los protagonistas. Esta producción de Globomedia para Antena 3 regresa dispuesta a revalidar el liderazgo de la primera temporada, cuando se consolidó como la serie más vista de su día de emisión con una audiencia media por encima del 15,3%.

Esta nueva etapa de LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA estará protagonizada por unos personajes más cercanos. La familia seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la serie, así como la amistad, que tiene un papel destacado esta temporada y de la que serán emblema tanto los jóvenes como los adultos. Todo ello en un entorno donde no dejan de acontecer sucesos que ponen a prueba la capacidad de los investigadores y disparan las supersticiones y creencias más peregrinas de las gentes del pueblo.

Tras los oscuros y siniestros acontecimientos acaecidos durante la primera temporada, la primavera ha llegado a Calenda y con ella un entorno más luminoso, menos hostil y mucho más propicio para las relaciones afectivas.En esta segunda temporada LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA contará con la incorporación de Álvaro de Luna, Roberto Álamo, Álex Hernández, Estefanía de los Santos y Alberto López. Cinco fichajes que han enriquecido un reparto integrado por Belén Rueda, Daniel Grao. Álvaro Cervantes, Fran Perea, Lucía Guerrero, Macarena García, Marc Martínez, Olivia Molina, Belén López, César Goldi, María Cantuel, Álex Maruny y Claudia Traisac.

El veterano Álvaro de Luna interpreta a Ernesto, el padre de Sara (Belén Rueda), la jueza de Calenda. Ernesto se traslada a vivir al pueblo con su hija y su nieta Leire (Lucía Guerrero) tras separarse de su segunda mujer. Ayudante de forense jubilado, no pierde oportunidad de inmiscuirse en los casos investigados por su hija, para asombro de la jueza. Además, su fuerte carácter chocará con la personalidad de Marcela (Estefanía de los Santos), la nueva empleada del hogar de la jueza. Marcela es una mujer descarada y tosca que aportará vitalidad y un punto cómico en ese hasta entonces aburrido hogar.

Roberto Álamo da vida a Diego Mendoza, el padre de los adolescentes Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny). Ellos nunca habían sabido nada de él. Ahora, 16 años después, ha vuelto convertido en un próspero abogado para administrar las grandes extensiones de tierra que acaba de heredar. Su llegada no será plato de buen gusto para Carola (Belén López), a la que abandonó cuando estaba embarazada; ni para Raúl (Daniel Grao), padre adoptivo de Vera y Pablo, que sospecha de sus intenciones.

Álex Hernández encarna a Ricky, un chico rebelde y problemático pero con un punto divertido y canalla que volverá locas a todas las chicas del instituto. Acaba de volver de un reformatorio y a su llegada se encontrará con Leire, una nueva compañera que llamará rápidamente su atención. Aunque aparenta estar de vuelta de todo, en realidad Ricky es un chico noble, muy preocupado por el bienestar de su hermana pequeña, Lucía (Patricia Olmedo), a la que su madre descuida a menudo.

Alberto López es el agente Medina, compañero habitual de Nacho (Fran Perea). Se toma su trabajo muy en serio, a ilusión no le gana nadie, pero no puede remediar agobiarse por cualquier cosa y meter la pata con frecuencia. Su torpeza a menudo traerá problemas a sus compañeros de cuartel, pero también aportará el toque de humor necesario entre tanta seriedad.

El plantel de actores continúa encabezado por Belén Rueda, actriz con una triunfal y aclamada carrera cinematográfica (“Mar adentro”, “Los ojos de Julia”, “El cuerpo”) que alterna esos trabajos con puntuales incursiones en televisión, la última de ellas en tres capítulos de “El barco”. “Luna, el misterio de Calenda” es la primera ficción que protagoniza desde “Los Serrano”. En la serie, Belén Rueda es Sara, la jueza del pueblo y madre de Leire; Daniel Grao es el teniente Pando de la Guardia Civil; Álvaro Cervantes encarna a Joel, enamorado de Leire; Fran Perea da vida a Nacho, un agente de la Guardia Civil que lucha contra la atracción que siente por la joven Vera;, Lucía Guerrero es la hija de la jueza, novia de Joel; Macarena García interpreta a Vera, hija de Carola, enamorada de Nacho a pesar de su diferencia de edad; Marc Martínez da vida al padre de Joel; Olivia Molina es la secretaria del juzgado y buena amiga de la jueza; Belén López es Carola, dueña del bar del pueblo que lucha por salvar su complicado matrimonio con el teniente Pando; César Goldi encarna a Basilio, sargento de la Guardia Civil; María Cantuel interpreta a Sonia, una de las mejores investigadoras del cuartel; Álex Maruny da vida a Pablo, hermano de Vera, y Claudia Traisac es la hija del alcalde y compañera en el instituto de Vera, Joel, Leire y Pablo.

LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA, una producción de Globomedia (“El Barco”, “El Internado”) para Antena 3, cerró su primera temporada con una media de casi 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 15,3%. Esta buena acogida en televisión tuvo su correspondencia en las redes sociales, donde gozó también de un enorme seguimiento. En Twitter logró colocarse en todas sus emisiones entre los treding topics nacionales con hashtags como #LunaCalenda, #Calenda, #BelenRueda, #FranPerea y #ElmisteriodeCalenda, llegando a convertirse en varias ocasiones en uno de los temas más comentados en esa red social a nivel mundial. También es destacable su presencia en Facebook donde cuenta con más de 26.000 fans.