TEMPORADA 3 - CAPÍTULO 41

TEMPORADA 3 - CAPÍTULO 41

"De tal palo tal payaso"

Krusty el Payaso falta a una cena que se había comprometido a tener con Bart y su familia. Bart, desilusionado y enojado, le escribe una carta a Krusty echándole en cara su fanatismo y la desilusión provocada por su repetida ausencia.

Los Simpson, capítulo 41
Los Simpson, capítulo 41 | antena3.com

La secretaria de Krusty, conmovida por la carta, amenaza con renunciar a su trabajo si no cumple la promesa de cenar con Bart.

Con eso en mente, Krusty finalmente cena en la casa de los Simpson. Cuando le piden que dé las gracias antes de comer, Krusty acepta, pero lo hace hablando en hebreo. Dándose cuenta de que Krusty es judío, Lisa le recuerda que podría ser rabino, haciendo llorar al payaso. En seguida, le dice a la familia su nombre verdadero, Herschel Krustofski, y que se había criado en el otro lado de Springfield.

El padre de Krusty, el rabino Hyman Krustofski; se oponía fuertemente a la vocación de Herschel, que era la de ser un payaso. Según él, su hijo debía seguir sus pasos y ser un rabino. Pese a la contra de su padre, Herschel realizaba presentaciones como payaso sin que el rabino lo supiera: desde imitaciones de su padre en la Yeshivá, hasta shows más elaborados como una presentación cómica en una convención de rabinos. Para su desgracia, su padre asiste a la misma convención. Justo en el momento en que Hyman alardea de las dotes de su hijo Herschel con sus colegas, un rabino interviene en el acto de Herschel rociándole agua en la cara, removiendo el maquillaje del joven Krusty e incidentalmente revelando la identidad del payaso. Habiendo descubierto el trabajo secreto de Herschel, Hyman externa su vergüenza riñiendo con su hijo frente a todos los rabinos. Esto provoca que padre e hijo no hablaran entre sí por 25 años.

En las semanas siguientes a la confesión de Krusty, el programa de televisión comienza a bajar de nivel, dado que el payaso estaba más concentrado en su padre. Bart y Lisa deciden tratar de unir al padre y al hijo, pero el rabino todavía se niega a aceptar la carrera de Krusty como payaso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.