TEMPORADA 6 - CAPÍTULO 105

TEMPORADA 6 - CAPÍTULO 105

"La rival de Lisa"

Lisa siente que debe trabajar un poco más, ya que una nueva estudiante, llamada Allison Taylor, había llegado a la Escuela Primaria de Springfield. Allison es igual de inteligente que Lisa, un año menor (estaba en el mismo grado porque la habían adelantado un año) y una gran saxofonista.

Lisa, al principio, trata de ser amiga de Allison, pero la envidia que siente hacia ella se lo impide. En una práctica para formar parte de la banda escolar, Lisa y Allison pelean por el puesto de saxofonista; Allison gana, ya que Lisa se había esforzado tanto hasta el punto de desmayarse. Unos días más tarde, en la escuela de Springfield se llevaba a cabo el "Diorama-rama", una competencia entre los alumnos en la cual los estudiantes fabricaban dioramas, unas escenas hechas en cartón y otros materiales que representaban otras cosas.

Allison construye una escena de la obra de Edgar Allan Poe The Tell-Tale Heart, que incluía un latido y movimiento del piso de fantasía de la maqueta. Aunque Lisa hace grandes esfuerzos para hacer un mejor diorama (realizando una escena de Oliver Twist), la maqueta se destruye, y, con la ayuda de Bart, la niña decide sabotear el trabajo de Allison, cambiándolo por un corazón de vaca.

Cuando el director Skinner ve el corazón, no sólo critica el diorama, sino que también cuestiona la decisión de haber cambiado a Allison de grado. Lisa comienza a sentirse culpable, por lo que, simulando que ella no había hecho nada, muestra el verdadero diorama de Allison.

Sin embargo, a Skinner no les sorprenden los trabajos de Lisa ni de Allison, y proclama como ganador el diorama de Ralph Wiggum, quien había llevado su colección de las figuras de acción de la Guerra de las Galaxias. Finalmente, Lisa y Allison dejan aparte sus diferencias y se vuelven amigas.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.