Temporada 12 - capitulo 250

Temporada 12 - capitulo 250

Historia de dos ciudades

En una reunión en el ayuntamiento a la que concurre toda la ciudad, con Homer usando un cinturón de dinamita suicida, una ejecutiva de la compañía telefónica les muestra una película, con la cual se quiere convencer a la audiencia de que los dos códigos de área eran mejores.

La ciudad entera está de acuerdo, pero Homer se pone de pie y exclama que era una injusticia lo ocurrido, ya que el viejo código había sido conservado por la parte más rica y acaudalada de la ciudad. Cuando trata de explotarse a sí mismo con el dinamita y falla, decide aplicar su plan B, encabezando una rebelión de la gente de clase media, separando la ciudad en dos partes.

Homer llama a la nueva ciudad con el código 939 "Nuevo Springfield", mientras que los del 636 nombran a su pueblo "Viejo Springfield". Homer es elegido alcalde del Nuevo Springfield, tarea que lleva con total irresponsabilidad. La rivalidad entre ambas ciudades pronto se hace más notable.

Cuando los del Viejo Springfield insultan la incompetencia de los habitantes del Nuevo, Homer corta la electricidad de sus ex vecinos. Para vengarse, ellos interceptan un camión de cervezas que iba al Nuevo Springfield y arrojan su contenido al río. Homer y sus vecinos, luego, cortan el curso del agua del río afectando a los del Viejo Springfield, pero ellos encuentran oro en el lecho seco, con el cual compran una nueva planta procesadora de agua potable, proveniente de Francia.

Homer, harto de la competencia, decide construir un muro entre las dos ciudades, igual al de Berlín. Cuando les dice a sus conciudadanos que no tenían suficiente abasto para comer y vivir bien, todos los habitantes del Nuevo Springfield escapan trepando el muro hacia el Viejo, dejando la ciudad vacía, con excepción de Homer y su familia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.