TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 2

TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 2

"Bart, el genio"

La familia Simpson juega Scrabble para ayudar a Bart a prepararse para un examen de inteligencia que tendría al día siguiente en la escuela.

Los Simpson, capítulo 2
Los Simpson, capítulo 2 | antena3.com

Sin tomar el juego en serio, Bart coloca sus letras sin un orden particular, inventando la palabra "Kwyjibo". Lisa se da cuenta de la trampa y se burla de él por considerarlo poco inteligente, y Homer comienza a perseguirlo por la casa, enfurecido, ya que se da cuenta de que la explicacion que Bart hace se refiere a él.

Al día siguiente, en la escuela, cuando Bart se ve en problemas con la prueba, la intercambia con la de Martin Prince, un alumno muy inteligente. En un encuentro con los padres de Bart luego de la escuela para discutir su comportamiento, el psiquiatra de la Escuela Primaria de Springfield, el Dr. J. Loren Pyror, identifica a Bart como un genio basándose en los resultados de la prueba, en la que reveló un cociente intelectual de 216, que Homer al verlo al revés piensa que es 912. Homer, Marge, y el director Skinner se sorprenden ante este hecho, pero se ven encantados de anotar a Bart en una escuela para niños superdotados. Sólo Lisa se niega a creer que Bart pudiese ser un genio.

En la nueva escuela, Bart es intimidado por los demás alumnos, quienes estudian temas muy avanzados, no comparten sus intereses, y se muestran recelosos ante él. Usan su conocimiento mayor de diferentes sistemas de medidas para engañar a Bart y despojarlo de su almuerzo. Homer aprecia más que nunca a su hijo, por lo que demuestra un interés mayor en pasar tiempo con él. Ambos comparten el odio por la ópera a la que Marge los obliga a ir. Luego de que Bart visita su antigua escuela, en donde es rechazado por sus amigos por considerarse demasiado inteligente, se prepara para confesar su trampa, pero decide aplazarlo ante la oportunidad de jugar con Homer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.