Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMER FIN DE SEMANA

Amanecer Parte I rompe las cifras de la taquilla española

Con 3,047 millones de euros, la primera parte del desenlace de la Saga Crepúsculo se ha posicionado como la película más taquillera de la historia en el día de su estreno en España. En todo el fin de semana, la cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ha llegado hasta los 8,600 millones de euros y los 1.309.000 espectadores: el mejor fin de semana del año.

  • ‘Amanecer’ recauda 8,6 millones de euros en su primer fin de semana en España
  • Los vampiros de la saga Crepúsculo dan un buen mordisco a la taquilla española y se convierten -con la primera parte de "Amanecer"- en "el mejor estreno del año", por delante de Torrente 4 o Piratas del Caribe.
  • Amanecer, taquilla, espectadores
  • amanecer-recauda-millones-euros-primer-fin-semana-espana
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2013 a las 18:15 horas

Sin duda, este fin de semana ha sido el de “La Saga Crepúsculo”, con el estreno de su cuarta entrega, “Amanecer” (Parte I). La película ha acaparado el 62’5% de la taquilla total del fin de semana, lo que supone que más de 1.300.000 personas han pasado este fin de semana por los cines para no perderse el mayor acontecimiento cinematográfico del año. Las impresionantes cifras de “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte I), no dejan indiferentes a nadie:

1.309.000 espectadores y 8.600.000€, 8.700.000€ si sumamos la recaudación obtenida por los maratones de La Saga Crepúsculo, de recaudación convierten a “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte I) en el mejor estreno del año, por encima de “Torrente 4”, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” o “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (parte II).

A su vez, es la tercera mejor apertura de la historia, por detrás de “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” y “El Código Da Vinci”.

Las cifras de estreno de “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte I), suponen la mejor apertura de la Saga, superando a la segunda entrega, “Luna Nueva”, que hasta ahora tenía la mejor apertura con 8 millones de euros.

Compartir en:
  • Foto de lidia5rs

    #14 lidia5rs Es una pelicula muy buena, todas y cada una de la saga no tienen pérdida, me gustan todas. Pero Amanecer es la parte mas romantica y donde se convierte finalmente Bella. El momento de la transformación es muy intrigante, las escenas de esa parte son muy buenas. Tengo ganas de tenerla en Dvd!!

    08/02/2012 a las 01:40
  • Foto de Ariiadna.

    #13 Ariiadna. La mejor èlicula que he visto en mi vida, enserio. Taylor tequiero :$!

    25/11/2011 a las 23:16
  • Foto de Fan de Ashley

    #12 Fan de Ashley Yo la vi el dia del estreno y habia un monton de gente. Le pelicula me encanto la voy a volver a ver y la volvere a ver muchas mas veces!

    22/11/2011 a las 14:42
  • Foto de patriciadelarosa9

    #11 patriciadelarosa9 Esla mejor película que puede aveeeer :)

    22/11/2011 a las 11:24
  • Foto de erikahela

    #10 erikahela Las entradas estaban agotadas en muchos sitios y yo fui el dia del estren por la noche y estaban la sala llena hasta arriba !

    22/11/2011 a las 11:19