Publicidad

Antena 3 » Series » La Catedral del Mar » Noticias

NOS DESPEDIMOS DE BERNAT ESTANYOL

Los motivos por los que Bernat Estanyol nos conquistó como padre coraje

Bernat Estanyol nos conquistó desde el minuto cero y, a medida que su vida iba avanzando, más eran los motivos para considerarlo un padre coraje. A lo largo de su vida lo da todo por Arnau y se esfuerza en adoptar a Joanet cuando no le quedaba nada. Tal es su implicación en su familia que da la vida por que sus pequeños tengan algo con lo que alimentarse. Disfruta de los grandes momentos por los que Bernat nos conquistó como un auténtico padre coraje.

Arropó a Arnau nada más nacer, recorrió bosques, ríos y montañas por llegar a la ciudad de la esperanza, se enfrentó a los enemigos de su pequeña familia y trabajó como si no hubiera un mañana por mantener con vida a su hijo. Consiguió la libertad y, aunque esto no le permitió tener grandes lujos como ciudadano libre, defendió sus derechos ante los más poderosos. Sin miedo a lo que le pudiera ocurrir, Bernat dejó en Arnau una gran huella que llevará al joven a luchar por una vida más justa.

Por el camino, tuvo tiempo de adoptar a Joanet como su hijo a pesar carecer de los recursos suficientes para darle una vida llena de lujos. Se esforzó por darle a Arnau y Joan un buen futuro en el que aprender un oficio del que podrán vivir durante toda su vida.

Vivió momentos felices en el principio de su relación junto a Francesca y, a pesar del trágico final que la vida les dio, sigue sintiendo un amor de lo más puro hacia ella. Tuvieron una boda humilde pero llena de buenas emociones hasta que Llorenç de Bellera apareció para ejercer el derecho de pernada. Destrozó la vida que querían tener juntos, pero el nacimiento de Arnau fue recibida como una de las mayores alegrías en la vida de Bernat.

Gracias Bernat por habernos dejado momentos tan ejemplares y bonitos a lo largo de tu vida. Te recordaremos siempre como un hombre luchador, atento, amable, cercano y justo. Estamos seguros de que Arnau será capaz de transmitir todo aquello que tú le has enseñado. ¡Hasta siempre!

Publicidad