Compártelo
en redes

Capítulo 5

No somos como ellos

Túnel de la Cripta

La trepidante lucha de Arnau por salvar la vida de los judíos

Viendo la gran injusticia que los cristianos de Barcelona querían cometer con el pueblo judío, Arnau se interpone para defenderlos. A pesar de que no los conoce de nada, Arnau les salva la vida llevándoselos a La Cripta. El gran corazón de Arnau le llevó a ganarse el respeto de Sahat y conocer a tres niños que jamás olvidará: Raquel, Jucef y Saúl.

Casa de Hasdai Crescas

Arnau regresa a la vida con una emoción incontrolable

Gracias a los cuidados del médico y los rezos de Raquel en la Basílica de Santa María del Mar, Arnau ha conseguido despertar del coma en el que se encontraba. Después de haber descansado, Arnau ha reunido las fuerzas necesarias para agradecer a los judíos todo lo que han hecho por él. Con una emoción imposible de controlar, Arnau recibía el agradecimiento de Hasdai por haber salvado la vida de su familia.

Salón de Hasdai Crescas

El nuevo oficio de Arnau que lo convertirá en un hombre rico en Barcelona

Hasdai siente la necesidad de recompensar a Arnau por todo lo que ha hecho por sus hijos. Quiere darle un trabajo digno con el que crear una nueva vida en Barcelona. Ahora que se ha quedado sin nada y que está demasiado débil para ser bastaixo, Arnau acepta la ayuda de Hasdai para convertirse en cambista.

Plaza Nova

La condena que se convierte en la peor pesadilla de Arnau

Sahat le ha dejado ver a Arnau lo que pasaría si no consiguiera hacer frente a sus negocios como cambista. Si no cumple con lo prometido o si no tiene en cuenta el valor de la moneda en un momento determinado y engaña a quien no debe, el veguer lo condenaría a morir decapitado por abatut. Esta posibilidad se transforma en la gran pesadilla con la que Arnau debe lidiar en su nueva vida.

Casa de cambios de Arnau

Mar inunda la casa de Arnau de alegría y felicidad

Arnau ha decidido adoptar a Mar y convertirse en su padrino. La niña, al llegar a la casa, se transforma en la principal fuente de alegría para Arnau y Sahat. Sus historias, sus bailes, su sorprendente forma de cocinar y su generosidad con sus amigos, hacen que Mar pronto se gane el corazón de Arnau.

Playa de Barcelona

Arnau obsequia a Mar una gran lección de vida y valores

Paseando por la playa en la que tantas veces se mojó los pies, Arnau le concede a Mar una gran lección de vida que jamás olvidará. Como un verdadero padrino, Arnau le enseña a la joven Mar cómo es la vida de los nobles. “Iremos a esa fiesta y lucirás un traje digno de una princesa”, con esa afirmación Arnau siembra la admiración y el respeto en una deslumbrante Mar.

Palacio Real

Margarida se entrega a Arnau alimentando su odio por los Puig

Arnau acudía a una alcoba del Palacio Real al que fue invitado por el Rey Pedro cuando, sin darse cuenta, la mano de una mujer le acaricia la cabeza. Al darse la vuelta descubre que es su prima Margarida quien está dispuesta a sellar la paz al haber finalizado la guerra. Completamente desnuda, Margarida besa a Arnau en los labios para seguir alimentando el odio que el joven siente hacia esa familia.

Palacio de Montcada

Arnau cura su sed de venganza ante los Puig

“Quiero tener a Grau Puig en mis manos”, con esta afirmación Arnau se centraba en hacer todo lo posible para acabar con la familia que tantas veces le hizo daño. Grau Puig se había quedado en la miseria por perder una galera con una gran mercancía en la que invirtió todo su dinero. Con una carta que le nombra como posesor de todos los bienes de su familia, Arnau se enfrenta a los Puig y los humilla de la mejor forma.

Casa de cambios de Arnau

Mar confiesa a Sahat sus sentimientos por Arnau

Muchos son los hombres que visitan la casa de Arnau como pretendientes para la joven Mar. Sahat, como compromiso con Mar, es el encargado de espantarlos con una historia que ningún marido querría aceptar. Ella, con un gran dolor y mucha impotencia, muestra una vez más a Sahat su amor por el que es un hombre inaccesible: Arnau Estanyol. ¿Conseguirá Mar algún día que Arnau la vea como una mujer y no como una hija?

Más contenidos
de este capítulo

Capítulo anterior Capítulo siguiente