Compártelo
en redes

Arnau

Los encuentros entre Arnau y Aledis no dejan de sucederse. La cabaña que se encuentra frente al mar, es el lugar idóneo para que nadie los descubra mientras se demuestran lo mucho que se desean. Sin embargo, Arnau debe de contraer matrimonio con María y despedirse para siempre de la vida junto a Pere y Mariona.

En la Capilla del Santísimo, María y Arnau se dan el ‘sí, quiero’ ante el Padre Albert y todos sus seres queridos. A pesar del poco amor que Arnau siente hacia su reciente esposa, no duda en reconocer su gran implicación para parecer un matrimonio de verdad.

Arrepentido, dolido y con una gran impotencia por no poder frenar la vida de lujuria que lleva, Arnau toma una arriesgada decisión para poner fin a tal descontrol. Su ciudad ha comenzado una guerra y todos los hombres tienen que ir a luchar contra el pueblo invasor. Arnau, como hombre fiel a sus principios, parte junto a las tropas camino de una guerra en la que no sabe lo que se va a encontrar.

Antes de partir, ha dejado enterrada la pasión que siente por Aledis y no ha parado de rezarle a su madre por el bienestar de María. El único que consigue un poco de suerte es su hermano Joan, que se marcha a Bolonia para estudiar en la Universidad.

Con mucha inocencia pero siendo protegido por Ferrán, Arnau se queda impresionado al verse en medio de una lucha de la que no sabe cómo salir. En un ataque de valentía, ha estado a punto de morir, pero su guardaespaldas ha conseguido salvarle de lo que era una muerte segura.

La situación en la guerra es tan límite, que Arnau se salta sus principios al ver como su primo Genís está en peligro. Consigue salvarle la vida a pesar de todo lo malo que su familia le ha hecho y, cuando Arnau esperaba un agradecimiento, solo recibe una muesca de asco y desprecio.

Gracias a su valentía, fue nombrado escudero y, sin él saberlo, se dirige por primera vez hacia su madre a pesar de su apariencia de prostituta. Francesca, su madre, ha relatado con mucha dureza cómo vivió ese momento en el que tuvo que separarse de su hijo por obligación. Ingeniándoselas como podía para vivir de la forma más digna posible, Francesca se aprovechó de la situación para labrarse un futuro como prostituta.

Cinco años más tarde y al finalizar la guerra, Arnau regresa a Barcelona ajeno a lo que en la ciudad estaba sucediendo. A llegar, se encontró con una gran pira llena de cadáveres y todas las casas de la ciudad marcadas con una gran cruz blanca. La peste había asolado la ciudad y se había llevado por delante a todos los seres queridos del luchador, incluida su mujer María.

¿Sabías qué?

  • El personaje de Arnau Estanyol está interpretado por dos actores a lo largo de la serie: Hugo Arbués y Aitor Luna.
  • La historia relata la vida de Arnau desde su nacimiento hasta que alcanza 64 años
  • Cuatro serán las mujeres que marcarán y determinarán su existencia.
  • Arnau tiene la marca familiar de los Estanyol, una mancha al lado del ojo derecho.
  • No tiene ni madre ni hermanos pero la vida se los dará.