Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MEJORES MOMENTOS

Salomón será el encargado de crear el Templo de Dios

David se enamora de Betsabé, la esposa de su amigo leal, Urías, y la toma como suya. Betsabé cae embarazada y David es debidamente castigado por Dios y su hijo muere. Pero Dios le perdona, y tiene un su segundo hijo con Betsabé, Salomón. Será Salomón quien construirá el templo de Dios en Jerusalén.

Salomón será el encargado de crear el Templo de Dios ver el video
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/03/2013 a las 00:45 horas

Saúl, el rey de Israel, se hunde lentamente. Amargamente arrepentido de su disputa con el profeta Samuel, está convencido de que ha perdido la oportunidad de establecer su propia dinastía, y mantener el reino por el que tanto ha luchado.

Cuando la popularidad de David estalla después de que demuestra su fortaleza ante la lucha brillante con el guerrero filisteo Goliat, la desconfianza ante Saúl crece.

Convencido de que David vendrá tras su corona, le destierra de su corte y luego lo persigue tenazmente, consumido de celos. Es una decisión que resulta fatal: los filisteos derrotan a los israelitas. Saúl y su hijo Jonathan, ambos muertos en batalla dejan abierto el trono a David.

Es el momento de la edad dorada para Israel, David conquista a la ciudad de Jerusalén e instala el Arca del Pacto. Tienen una nación, una patria, una capital. Pero David no es más que un rey terrenal, seducido por el poder y la lujuria. David se enamora de Betsabé, la esposa de su amigo leal, Urías, y la toma como suya. Cuando Betsabé cae embarazada, ordena la muerte de su amigo. David está debidamente castigado por Dios y su hijo muere. Pero Dios le perdona, y tiene un su segundo hijo con Betsabé, Salomón. Será Salomón quien construirá el templo de Dios en Jerusalén.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana