Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MEJORES MOMENTOS

Moisés recibe los Diez Mandamientos de Dios

En su camino hacia la Tierra Prometida y la libertad, Dios le da a Moisés un mensaje final: los Diez Mandamientos. El pueblo de Israel tiene una nación, una sociedad con reglas, ya sólo necesitan su tierra.

Moisés recibe los Diez Mandamientos de Dios ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2013 a las 23:29 horas

Los israelitas son unos esclavos en una tierra extranjera, Egipto, que está gobernado con dureza por el Faraón que obligaba a construir sus nuevas ciudades. Pero un miembro de la corte Real, Moisés, no pertenece a ese mundo. En una pelea con el hijo del Faraón, los verdaderos y humillantes orígenes de Moisés le son revelados, él no es de sangre real, sino que nació de un Israelita esclavo.

Moisés sale de Egipto, tras pasar años en el desierto, Dios le visita y le dice que debe liberar a su pueblo. Pero el nuevo faraón no renunciará a los esclavos, por eso mismo Dios envía unas plagas devastadoras para persuadirlo de lo contrario.

La plaga final - la muerte a todos los primogénitos - es impactante. Los israelitas se salvan, pero el faraón tendrá que pagar con su primer hijo. Así es como deja libres a los israelitas.

Pero pronto cuestiona su elección y les persigue con cientos de carros hasta llegar al borde del Mar Rojo. Atrapado por el ejército egipcio, Moisés pone su fe en Dios y es recompensado ​​con un milagro impresionante: El Mar Rojo se divide en dos, lo que permite a los israelitas a escapar.

En su camino hacia la Tierra Prometida y la libertad, Dios le da a Moisés un mensaje final: los Diez Mandamientos. El pueblo de Israel tiene una nación, una sociedad con reglas, ya sólo necesitan su tierra. Moisés anuncia a Josué que él es que les debe conducir a la misma.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana