Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
AVANCE

"Los judíos sólo venerarán a Dios"

Ciro pondrá a prueba otra vez la fe de los judíos en Dios ordenándoles no adorarle durante un mes. Daniel, el noble líder judío y sus hombres no pueden soportarlo

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2013 a las 10:40 horas

El capítulo del miércoles comienza 400 años más después del reinado de David. El reino judío y la ciudad de Jerusalén, bajo el mando del rey Sedequías que no ha querido escuchar las advertencias del profeta Jeremías, caen ante Nabucodonosor, el rey de Babilonia.

De esta manera los judíos pierden su ciudad y son conducidos a un forzado exilio a Babilonia donde son esclavizados. Aquí su fe es probada cuando se ven obligados a adorar a una enorme estatua del rey babilónico, tres amigos de Daniel se niegan a inclinarse y son arrojados al fuego, pero salvados por el ángel del Señor. Con esta prueba, Nabucodonosor empieza a creer, pero su arrogancia le conduce más adelante a un momento de locura, dejando el Imperio vulnerable por lo que es derrotado por el gran Ciro de Persia.

Ciro pondrá a prueba otra vez la fe de los judíos en Dios ordenándoles no adorarle durante un mes. Daniel, el noble líder judío y un hombre de fe sostenible, no puede soportarlo y es arrojado a los leones como castigo. Pero su fe es muy fuerte y Dios le perdona y le salva.

Ciro entiende la fuerza de las creencias de Daniel en Dios y permite el regreso de los judíos a Jerusalén. El pueblo israelí ha sobrevivido al exilio babilónico y ha aprendido la importancia de mantener a Dios en sus corazones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas