El Camino del Rey

Publicidad

NÚMERO DE SERIE

10 curiosidades que deberías saber sobre Juego de Tronos

'Juego de Tronos' mueve a millones de fans a lo largo de todo el mundo. La superproducción de la HBO está cuidad al detalle, buscando ser lo más fiel a la saga literaria de George R.R. Martin. No os perdáis este artículo para descubrir todas las curiosidades que esconde la serie del momento en Antena 3.

1. El opening cambiente: aunque es prácticamente inapreciable, la cabecera de 'Juego de Tronos' cambia en cada capítulo según los diferentes reinos que tienen protagonismo en el episodio.

2. Sangre española: la actriz Oona Chaplin (nacida en Madrid) interpreta el papel de Talisa en la segunda temporada de 'Juego de Tronos'. 

3. Presupuesto: en la primera temporada contó con 60 millones de dólares. Una cantidad que aumentó hasta los 70 millones en la segunda temporada. 

4. Cuatro actores de las diferentes sagas de 'Harry Potter' han tenido papeles en la serie: David Bradley, Michelle Fairley, Natalia Tena y Julian Glover.

5. En el segundo capítulo de la serie, Ned Stark se ve obligado a ejecutar a un huargo. La actriz que interpreta a Sansa (Sophie Turner) lo adoptó. En realidad es un perro llamado Zunni. 

6. La actriz Carice van Houten (Melissandre) realizó una audición para un papel de la primera temporada, pero por problemas de agenda no pudo presentarse y finalmente reapareció como la malvada sacerdotisa en la segunda temporada. 

7. El estreno de la serie coincidió con el cumpleaños de uno de sus protagonistas más destacados, Sean Bean, el actor que interpreta a Ned Stark. 

8. El personaje de la princesa Yara Greyjoy (aparece en la segunda temporada) tenía el nombre de Asha en los libros. Se decidió cambiar el nombre por Yara para evitar la confusión con Osha.

9. 'Juego de Tronos' ha doblado su audiencia desde el estreno: el piloto consiguió 2,2 millones de espectadores y el último capítulo emitido, 4,2 millones. 

10. David Benioff, uno de los creadores de 'Juego de Tronos', utilizó la frase "Los Soprano en la Edad Media" para promocionar la serie en los medios.

*Fuente: Wikipedia e IMDB

Publicidad