ANTENA 3 ENTREVISTA AL AUTOR DE 'JUEGO DE TRONOS'

ANTENA 3 ENTREVISTA AL AUTOR DE 'JUEGO DE TRONOS'

George R.R. Martin: "Nunca pensé que 'Juego de Tronos' fuera a ser un superventas"

George R.R.Martin está encantado con sus lectores en España. Le gusta mucho conocer personalmente a los seguidores de la saga y los libros. Además, el autor de 'Juego de tronos' confiesa a nuestra compañera María Pérez Laya que nunca pensó que podría rodarse una película con su obra.

"Estoy cansado ahora mismo", dice George R.R. Martin. Está promocionando su obra 'Juego de tronos' en España y no deja de acudir a eventos y firmar libros.

"Tengo muchísimos seguidores en este país", le dice a nuestra compañera María Pérez Laya en el espacio de la Fundación Telefónica. "Acabo de estar en Asturias y ¡he firmado todos los libros que había allí!. Es fantástico ver tanto entusiasmo por los libros y por la serie de televisión en España".

El escritor reconoce, en esta entrevista con Antena 3 -que traduce simultáneamente Diego García Cruz- que "el nivel de alegría que ha visto en los lectores y aficionados españoles no suele verlo en otros sitios".

George R.R.Martin ha estado veinte años escribiendo la saga de 'Canción de Hielo y Fuego'. "Nunca pensé que se convertiría en un superventas ni creí que fueran a rodar una serie. Creía que era demasiado compleja y que sería muy cara".

Cuando le propusieron adaptarla, tuvo claro que no podía ser una película, debía ser una serie de televisión y para una cadena de pago. Me pareció que la HBO era la elección ideal, en Estados Unidos. "Les dejé a mi 'bebé' y han hecho un gran trabajo".

Escribe un capítulo de la serie por temporada y es productor ejecutivo de la serie. Le gustaría escribir más, pero tiene que terminar las novelas. "Necesito mantener una ventaja de cinco años entre la serie y las novelas, que son un trabajo descomunal".

"Antes de que llegara Internet, la gente tenía algo más de paciencia. Antes, pedías un libro a tu librero, esperabas, luego lo leías... Ahora, en Internet, todo es inmediato. Esta nueva generación que ha crecido con DVDs, con películas de pago por Internet y esto ha hecho que la gente sea más impaciente, es una cuestión generacional".

George R.R. Martin está encantado con los actores que interpretan a los personajes de la serie, y reconoce "no tener ni idea" de cuál es el secreto del éxito. Quizá los personajes y el mundo que he creado, apunta. "He escrito otras novelas con otros personajes también buenos y no he tenido ese éxito". Su favorito es Tyrion, y no concibe la serie sin Peter Dinklage, el actor que le interpreta. Aunque también reconoce que en sus libros nadie está a salvo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.