Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
REVIEW CAPÍTULO 10

Fuego y Sangre. Fire and Blood

Llega a su fin la primera temporada de 'Juego de Tronos'. El décimo capítulo pone el broche a una temporada absolutamente magistral donde la mayoría de personajes principales se presentan y se prepara toda la munición para la segunda temporada, igual de impresionante que la primera.

Daenerys Targaryen, la madre de dragones Daenerys Targaryen, la madre de dragones | Foto: HBO

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 00:20 horas

El pequeño Bran continúa con sus sueños, que son casi premoniciones, sabe que a su padre le ha pasado algo y así es. Un cuervo trae la noticia: Ned Stark está muerto. Más intensa aún es la secuencia entre Lady Stark y Robb en la que él casi rompe su espada contra un árbol. Los Stark se han quedado sin patriarca y ahora Robb debe adoptar el puesto de su padre. Así se lo hacen saber los hombres de Invernalia que lo declaran el Rey del Norte.

En Desembarco del Rey el rey Joffrey se ha vuelto más sádico que nunca, incluso demasiado para su propia madre, Cersei, que no estuvo de acuerdo en ejecutar a Lord Stark. Pero si alguien sufre la maldad de Joffrey es Sansa, aún comprometida con él y que es obligada a ver la cabeza de Ned Stark. La joven no puede escapar y además se tiene que casar con el asesino de su padre.

Sir Tywin Lannister ordena a su hijo Tyrion que vaya a Desembarco del Rey y ocupe su lugar como Mano del Rey. Con una condición: no podrá llevarse a la prostituta Shae a la corte. Pero Tyrion decide desobedecerle y llevarse a Shae con él. Se ha enamorado. 

Jon Nieve
abandona el Muro, a pesar de que la huida se castigue con la muerte. Quiere vengar la muerte de su padre. Sus compañeros van en su busca y al recitar el juramento en voz alta se arrepiente y vuelve con ellos.

Khaleesi ha perdido el hijo que esperaba. Es el precio que ha tenido que pagar porque la hechicera salve la vida de Khal Drogo. Aunque el líder de los Dothraki siga vivo, parece un vegetal y todos sus hombres le han abandonado. Al ver que su "sol y sus estrellas" no reacciona, Daenerys decide acabar con su vida. Prefiere verlo muerto a que esté vivo sin vida.

Arya Stark es rescatada segundos antes de que vea cortada la cabeza de su padre. Un desconocido la salva y le corta el pelo como a un chico para que así asegure su vida. La chica pronto demuestra que está más que preparada para aceptar el reto y defenderse por sí misma en su huida hacia el Norte.

Durante el rito fúnebre para salvar el alma de Khal Drogo, Khaleesi deposita los huevos de dragón junto a su fallecido marido. Prende el fuego y se acerca poco a poco hacia él. A la mañana siguiente la princesa sigue viva, pero no está sola, tres pequeños dragones la acompañan. Y así, con los dragones de Khaleesi finaliza la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

La mejor secuencia: Es obvio que la muerte de Khal Drogo junto con la marcha de Khalessi hacia el fuego y finalmente con los tres dragones rodeando su cuerpo. Una escena tan bien hecha como impactante y que sirve como un tremendo cliffhanger para la segunda temporada.

La mejor frase:
Rey Joffrey (a Sansa): "Te voy a hacer un regalo, después de que reúna a mis ejércitos y mate al traidor de tu hermano te daré su cabeza".
Sansa: "O puede que él me de la tuya".

Compartir en: