Publicidad

Antena 3» Series» Inocentes» Noticias

La hermana de Han

Los TOC por los que el personaje de Safiye destaca en ‘Inocentes’

La personalidad de Safiye se caracteriza por su fortaleza y su debilidad a partes iguales.

En la serie ‘Inocentes’ hemos podido ver cómo algunos personajes sufren distintos trastornos obsesivos compulsivos y, en algunos casos, son más que evidentes debido a su frecuencia e intensidad.

Safiye es posible que sea el personaje que más sufra de trastorno obsesivo compulsivo, especialmente con la limpieza y el orden, TOC que hemos podido descubrir en distintas escenas de la serie.

Esta obsesión persistente de Safiye provoca comportamientos repetitivos y sobreactuados que suelen dar lugar a fuertes discusiones y conflictos con su familia, concretamente con sus hermanos Han y Neriman, así como con su padre Hikmet.

Gülben, la hermana mediana de la familia, parece sufrir también este trastorno pero, la realidad es que solo cumple las órdenes de Safiye. Más bien es el ojo derecho de su hermana mayor, quien la controla y dirige a su antojo para llevar a cabo sus rituales obsesivos.

Es por ello por lo que Gülben normalmente aparece siempre en las escenas junto a Safiye, una no va sin la otra, a pesar de que Gülben sea consciente de las consecuencias que acarrean los TOC que sufre su hermana.

Pero a pesar de tener una coraza y aparentar ser alguien con mucho carácter, la realidad es que la vida de Safiye no ha sido nada fácil, y esas actitudes obsesivas son producto de sus vivencias traumáticas de su infancia.

Es un personaje profundo y complejo, con sus luces y sombras, pero ya hemos podido descubrir en alguna escena su lado más blando y emocional que también le caracteriza.

Publicidad