Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
El fín de un líder

¿Se rinde Viriato?

Por primera vez Marco no ha fallado, al menos del todo. El oficial ha conseguido dar caza a todo el consejo de Caura " los tenemos a todos, menos a Viriato" pero Galba no admite fallos y no duda en jugar con la vida del hijo de Césaro si este no le consigue a Viriato. El padre de Darío así se lo hace saber al líder de los rebeldes "Galba me ha ofrecido la vida de Darío a cambio de tu cabeza".

Viriato sabe que no tiene escapatoria y debe entregarse ¿Será el fin de un líder?

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrod  | Actualizado el 20/12/2010 a las 09:59 horas

Tras la captura de los rebeldes, Viriato se sinceró ante el consejo de Caura como último recurso para salvar a sus amigos, los únicos con los que podría vencer a Roma.

Marco recibió un chivatazo del levantamiento que se iba a producir en Caura contra Roma, el oficial vio en esta su gran oportunidad y envió a sus mejores hombres al pueblo para que dieran caza a "esas alimañas hispanas" . Por primera vez, Marco pudo levantar la mirada ante el pretor por no haber fallado, al menos del todo  "los tenemos a todos, menos a Viriato".

Pero Galba no admite fallos, sobretodo si se trata de Viriato. El pretor aprovecha el filón de tener en su poder a los rebeldes para actuar de forma aparentemente ‘justa’ . Galba ofrece a Césaro la libertad de salir del campamento bajo condición de conseguirle al tan buscado líder de los hispanos, Viriato. De lo contrario su hijo Darío será asesinado.

El líder del consejo así se lo hace saber a Viriato, la única solución de salvar a su hijo es entregándose a Galba "Galba me ha ofrecido la vida de Darío a cambio de tu cabeza" .

Viriato no duda ni un segundo en que debe acallar su sed de venganza y hacer lo correcto, entregarse a Roma.

En la última escena del último capítulo del año y penúltimo de la primera temporada, vemos como un apresado Viriato entra en el campamento romano con las manos atadas y siendo guiado por el caballo de Césaro.

¿Será el fin de nuestro líder? ¿Buscará una estrategia dentro del campamento para salvarse una vez más?  ¿Qué será de Viriato ahora?

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas