Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
La serie al detalle

Hispania: Sólo para curiosos

Nos hemos puesto en contacto con el asesor histórico de la serie y nos ha contado en números, litros, horas, páginas y cintas todo lo que se cuece tras cada capítulo.

Sólo para curiosos
Boceto campamento romano

de 4

Boceto campamento romano | antena3.com Boceto campamento romano
  • Boceto campamento romano
    Boceto campamento romano | antena3.com Boceto campamento romano
  • Fotos del rodaje de Hispania
    Fotos del rodaje de Hispania | antena3.com Fotos del rodaje de Hispania
  • Fotos del rodaje de Hispania
    Fotos del rodaje de Hispania | antena3.com Fotos del rodaje de Hispania
  • Fotos del rodaje de Hispania
    Fotos del rodaje de Hispania | antena3.com Fotos del rodaje de Hispania

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2010 a las 10:19 horas

Tras el éxito de lo que hemos visto en pantalla hay muchas horas de esfuerzo y arduo trabajo.  ¿Quieres saber cuantos decorados tiene Hispania? ¿ Cómo han conseguido el vestuario, las monedas y las armaduras? Los extras también han pasado por un proceso de casting para poder participar en la serie. El agua está medido y hasta el tipo de sangre que emplean depende del departamento que la utilice.

Poner en marcha un proyecto de este calibre necesita un gran número de profesionales para cubrir las funciones de guión, montaje, edición, dirección, diseño, decorados, producción... Un sinfín de tareas que solemos pasar por alto pero que te vamos a contar a continuación en detalle:

 

Decorados

HISPANIA cuenta con alrededor de 8.300 metros cuadrados de decorados, entre platos y exteriores construidos en La Vera (Cáceres).

El plató en el que se rueda HISPANIA en Madrid se han rodado series de gran éxito como Un Paso Adelante y Los Hombres de Paco.

Para la construcción de los decorados de HISPANIA, se ha utilizado alrededor de 50 toneladas de cemento y más de 100 metros de cuero para realizar las tiendas romanas.

El equipo de arte de HISPANIA tuvo que trasladarse a Roma (Italia) para adquirir la mayor parte del atrezo de la serie. Entre lo que adquirieron, se encuentran piezas que han aparecido en grandes producciones como Asterix, La Caída del Imperio Romano, Conan y a serie de la HBO y la BBC Roma.

 

Vestuario

Para las batallas, se han utilizado alrededor de 500 piezas de armamento entre espadas, escudos y lanzas.

Se han fabricado telares, palanquines, monedas, cofres, escudos, espadas, falcatas… todo hecho especialmente para HISPANIA.

Las ánforas romanas que aparecen en la series provienen de un taller de artesanía de Mérida que ha recibido el encargo de hacerlas especialmente para la serie.

Las tiendas de los romanos han sido elaboradas especialmente para la serie en un taller de escenografía de valencia.

La empresa encargada de suministrar el vestuario de la serie, Cornejo, ha vestido a los personajes de películas tan destacadas como Gladiator o Robin Hood.

Las cotas de malla que llevan los soldados pesan alrededor de 30 kilos. Para evitar el peso se han construido especialmente para la serie otras cotas de malla con un material especial traído de la India, más ligeras, de unos 15 kilos.

Debido al peso de las cotas de malla, se han tenido que fabricar protectores que eviten lesiones en el cuello de los actores.

En HISPANIA, hay dos tipos distintos de sangre: la que usa el departamento de maquillaje y la que se usa en vestuario. Son distintas: la de vestuario es lavable para que se puedan lavar los atuendos y poder volver a utilizarlos.

Cada uno de los trajes han sufrido un exhaustivo proceso de envejecimiento, a través de ceras betún, tintes… con el objetivo de ambientar y dar credibilidad a los tejidos y a la época.

Cada uno de nuestros héroes hispanos tiene hasta 5 atuendos idénticos, con distintos grados de envejecimiento.

 

El equipo

El equipo de HISPANIA que se traslada a La Vera es de alrededor de 150 miembros del equipo. El equipo va acompañado de 10 camiones de producción.

Se ha calculado que (hasta ahora) más de 6.500 litros de agua se han gastado durante el rodaje.

Para grabar las batallas, se contrataron alrededor de 300 extras, armados y equipados para la lucha.

Los caballos que llevan nuestros héroes han sido utilizados en películas como Gladiator o Alejandro Magno.

Los especialistas de HISPANIA han participado en grandes superproducciones como el Reino de los Cielos o Alejandro Magno.

El Ranchito, la empresa que realiza los efectos visuales de HISPANIA, ha  estado detrás de éxitos como Ágora o Alatriste.

Para escribir los nueve capítulos de HISPANIA, el equipo de guión escribirá en total unas 30 versiones de guión a lo largo de toda la temporada. Teniendo en cuenta que cada guión tiene de media 75 páginas, para el final de la serie se habrán escrito alrededor de unas 2250 páginas a las que habría que sumar las 700 de las escaletas y los otros numerosos cambios que se producen (separatas, notas de script…).

El equipo de guión ha pasado alrededor de 1.500 horas desarrollando el proyecto, la biblia y el mapa de tramas de HISPANIA.

Se calcula que para grabar los nueve capítulos de HISPANIA, harán faltan unas 555 cintas que grabarán alrededor de 15.800 minutos de la serie.

Algunas de las escenas más espectaculares de HISPANIA se han grabado en el Parque Natural de Monfragüe en Cáceres.

Debido a la especial orografía de Monfragüe, el equipo de cámara ha tenido que grabar en dificultades especiales: se han llegado a montar plataformas para la cámara entre salientes rocosos con el objetivo de grabar escenas en algunos de los lugares más impresionantes del parque.

Para la posproducción de HISPANIA, se emplea un software para composición específico, el Nuke 6.1, que se ha empleado en la creación de películas como Watchmen, Distrito 19, Planet 51 o Che El Argentino.

Asimismo parte importante en esta producción es la construcción en 3D de parte de los decorados, armamento, útiles, etc. Para ello HISPANIA cuenta con Autodesk Softimage 2011 utilizado en producciones como Transformers o Predators.

Se presentaron más de 500 personas al casting realizado en La Vera (Cáceres) para aparecer como extras en la serie.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas