YA A LA VENTA

Se publica "La fuerza del pasado", la novela de Hispania, la leyenda

Si eres fan de Hispania ya tienes una forma más de disfrutar de tu serie favorita. Ya puedes comprar "La fuerza del pasado", la novela basada en la serie.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/06/2011 a las 11:13 horas

La fuerza del pasadoLa fuerza del pasado | Foto: Singular Ediciones

Singular Ediciones ha publicado la novela de la serie “Hispania la leyenda”, con el título “La fuerza del pasado”. La historia narra, a partir de la idea original de Ramón Campos, hechos que tuvieron lugar antes, durante y después de las fechas en las que transcurre la serie, entrelazados a modo de flashbacks. La viveza y fuerza de la narración trasladan al lector al lugar y al momento histórico en los que estos acontecen, y complementan los relatos y hechos de los episodios de televisión.

Sinopsis

Año 125 a.C. La primera noche del mes del serbal, Tirso presiente que va a morir. La fiebre lo mantiene postrado en el paraje solitario donde se refugió tras el asesinato de Viriato, a cuyas órdenes había luchado desde niño junto a Sandro, su padre. Después de una época de paz con los romanos, en la comarca comienzan a alzarse voces que llaman a la sublevación. La muerte repentina de un antiguo compañero de armas y la inminente llegada de un nuevo pretor obligarán a Tirso a romper su promesa de vivir alejado del mundo. Enfermo y a merced de los acontecimientos, Tirso buscará en su propia historia el modo de impedir el baño de sangre. Aunque para ello tenga que desvelar un viejo secreto.

Ya a la venta en librería y puntos de venta habituales

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #24 anónimo Hispania no es una serie basada totalmente en echos reales simplemente lo que la serie quiere contar esque un cabrero llamado Viriato junto con sus amigos y compañeros se revelaron contra los romanos por la libertad. Lo único que se ace en la serie es crear una historia sobre este personaje legendario ya que no se sabe realmente como fue su vida. Crean esa historia de su vida para que la gente sepa que Viriato se alzo con puño de hierro y planto cara a los romanos y lo acen de una manera muy convincente. Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices pero de todas maneras la serie es formidable, lo demuestra su gran audiencia y el libro no va a ser menos. Un Saludo

    17/09/2011 a las 00:57
  • Foto de anónimo

    #23 anónimo Directamente el que compre el libro, no creo que busque veracidad historica, ya que el libro esta basada en la serie, que se asemeja poco o nada a los acontecimientos historicos reales, una pena por parte de antena 3 el haber tenido la oportunidad de realizar una buena serie y haberla desaprovechado, convirtiendo Hispania en una mera Telenovela con argumento y rasgos historicos lamentablemente interpretados. De hecho la respuesta del publico la han tenido en la audiencia, que a bajado paulatinamente. El que quiera saber mas menos la vida de Viritao, hoy en dia con internet es facil, conocerla superficialmente, el que quiera profundizar, dispone de un gran numero de libros. Espero que Antena 3 no se le ocurra volver a usar en una de sus series, temas historicos, y mucho menos personajes heroicos de nuestra historia, bastantes aberraciones historicas vemos en el Cine a manos de las productoras americanas, como para verlas tambien en la Tv por parte de las cadenas españolas. No me quiero ni imaginar lo que podria hacer esta gente,contando la vida por ejemplo de Blas de Lezo en una serie, seria catastrofico!. Lo peor de todo, y lo que mas indigna a cualquier persona apasionada a la historia, es pensar que por culpa de cadenas de television y productoras, que solo buscan enriquecerse sin ningun tipo de escrupulo, hagan creer a muchas personas, que lo que ven en este tipo de series o peliculas se asemeja algo a la realidad historica. Señor@s de Antena 3, siendo una de las cadenas de television mas fuertes de España, y teniendo una herramienta tan grande como son los medios de comunicacion, no podrian hacer el favor, de cuando se pongan a trabajar en proyectos como hispania, o similares en el futuro, podrian hacer el favor de divulgar con mas veracidad?

    30/07/2011 a las 20:21
  • Foto de anónimo

    #22 anónimo alguien puede poner el resumen del libro porfavor =)

    22/07/2011 a las 13:57
  • Foto de anónimo

    #21 anónimo quien quiera leer algo real de lo que pasó con viriato poned en el buscador la historia de viriato contada por apiano, muy bueno

    14/07/2011 a las 17:42
  • Foto de anónimo

    #20 anónimo el libro es bastante decepcionante la verdad, no cuenta nada, más bien paja y paja, muy triste. además es corto, con letra grande y caro para lo que es, diecisiete euros para ciento setenta páginas de letras grandes, te quedas con ganas de leer algo más, parece todo el texto una introducción.

    13/07/2011 a las 21:26
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas