Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Reportaje | Martes 10

Hispania: Un viaje en el tiempo

De la mano de Jesús Olmedo (General Marco), Juanjo Ballesta  (Paulo) y el periodista Roberto Leal conoceremos los secretos de la historia y la leyenda de Viriato y los suyos.

Paulo y Viriato Galería de fotos capítulo 3 | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2011 a las 15:44 horas

Con la colaboración  de estos protagonistas y otras voces, entre ellas las del historiador y  asesor de la serie, Mauricio Pastor, conoceremos todos los secretos de la historia y  leyenda de Viriato y los suyos.

Para ello, Roberto Leal, Jesús Olmedo y Juan José Ballesta se han traslado a los campos de la Vera en Extremadura, tierras de la antigua Lusitania, por las que en  su día pudo haber pasado Viriato.

En pleno rodaje de la serie conoceremos de cerca a hispanos y romanos. Cómo y  dónde vivían, cómo se alimentaban, cómo fue  la batalla de Galba en la que  murieron más de 9000 hispanos, cómo eran sus armas, cómo preparaban  las batallas, cómo se entrenaban o, por ejemplo, cómo se establecía la  jerarquía militar dentro del ejército hispano.
Las cámaras descubrirán cuál es el lado más amable y más divertido de los protagonistas, con un tándem perfecto entre Jesús Olmedo y Juan José Ballesta.

Una  forma amena y cercana de conocer una parte importante de la historia  de España.

Martes 10, después del estreno de la segunda temporada de la serie en Antena 3.

Compartir en: