AVANCE CAPÍTULO 2 'PAZ ROMANA' | TEMP.3

AVANCE CAPÍTULO 2 'PAZ ROMANA' | TEMP.3

Galba cuenta ante el senado cómo sucedió la muerte de Viriato

Galba sigue declarando ante el senado con Darío, Sandro y Paulo presentes como autores del asesinato de Viriato. Sandro grita que es inocente pero nadie le cree.

Los hispanos se han alzado con la victoria en el campamento romano. El águila romana, en manos de Viriato, adorna la empalizada. Pero esta victoria rebelde no ha supuesto el fin de Galba que ha logrado ocultarse en el campamento romano más cercano, el del pretor Quinto Servilio. Allí recibirá la noticia de que el senado romano, después de la victoria rebelde, ofrecerá la paz a Viriato convirtiéndolo en Rey de los Hispanos.

Viriato y Quinto planean un viaje a Roma en el que el líder de los rebeldes contará al senado todas las atrocidades cometidas por Galba contra el pueblo hispano. Pero Galba jamás permitirá semejante humillación y orquestará un nuevo plan para acabar con el líder de los hispanos e impedir que éste declare ante el senado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.