Publicidad

Capítulo 995: lunes 26 enero

El bidón de acetona fue enviado a Puente Viejo a un destinatario de iniciales FM. Francisca, a su vez, sabe que el juicio se reanuda por influencia de Severo pero no se amilana.

Emilia quiere hacer un funeral, pero quiere que sea en la plaza para rememorar la boda de su hija. Matías está preocupado por su “padres”. Promete portarse bien para no ser jamás un problema para ellos.

Bosco ha encontrado los patucos deshechos pero Amalia no quiere oír hablar de patucos; sigue tensa.

Fe no se olvida de lo que vio en las catacumbas.

Se celebra un emotivo funeral por María y Esperanza. Todo Puente Viejo llora su muerte y venera su memoria. Francisca también recuerda a María pero no se ablanda. Dictamina que jamás se mencionará su nombre en La Casona.

Amalia sigue afectada y se comporta de forma extraña con Inés, dice cosas incoherentes y tiene una daga.

En la Casa de comidas y cartel reza “Cerrado por defunción”, pero en el interior se brinda porque todo ha salido bien.

 

Capítulo 996: martes 27 enero

En el último momento, Amalia desiste en su intención de atacar a Inés, pero se muestra arisca con Bosco y extraña a los ojos de todos. Francisca nota que Bosco está triste y Mauricio tiene una posible explicación a su tristeza.

Matías, que no sabe la verdad de María, sufre por Alfonso y Emilia, más cuando se produce un amargo enfrentamiento entre Emilia y doña Francisca.

Raimundo reconoce que no se quita a Francisca de la cabeza.

Matías confiesa sus planes de arreglar el asunto con las dos chicas a las que corteja a la vez.

Fe no se atreve a contarle a Mauricio que sospecha que Inés pudo estar encerrada en las catacumbas.

Conrado informa de los avances en la investigación pero no las tienen todas consigo. Marcial anuncia que la temida reacción de Francisca Montenegro se ha producido al fin.

 

Capítulo 997: miércoles 28 enero

Marcial explica que Francisca ha conseguido que el juicio se celebre en la Casona. Eso les inquieta, pero Severo y Carmelo están seguros que Francisca será condenada. Severo tantea a Raimundo y éste le deja claro que no se alegra de los males de Francisca. Mauricio previene a Francisca sobre el juicio, sin éxito aparente.

Bosco confiesa a Francisca que tiene dudas con Amalia. Ella promete a su heredero que intervendrá. Francisca presiona a Amalia hasta que ésta le confiesa que ha pensado, incluso, en dejar libre a Inés.

Matías se porta todo lo bien que sabe, aunque a veces le extraña la actitud de Emilia y Mariana. Rosario comenta con su hijo y su nuera que Aurora y Matías empiezan a sospechar que algo pasa. Aurora expresa también con Conrado que no ve claro lo sucedido con Gonzalo y María, ¿cómo puede estar todo el mundo tan tranquilo y relajado si han muerto?

 

Capítulo 998: jueves 29 enero

Amalia reacciona a la presión de Francisca, que decide ocuparse de la frágil mujer de Bosco. Inés no se atreve a salir a la calle y mantiene el encierro pese a la prolongada ausencia de Amalia.

En el Jaral se disponen a contar la verdad: María y Gonzalo se han marchado juntos con su hija para iniciar una nueva vida en Cuba. Han querido engañar a Francisca para evitar que quisiera acabar con ellos. La explicación termina pero Aurora no guarda rencor, todo sea por el bien de María, Gonzalo y la niña.

Severo y Carmelo hablan de Raimundo cuando reciben noticia de que ayer se recibió una llamada…

Cuando Hipólito finge llamar a Quintina, Dolores intenta hablar con su nuera. Hipólito se niega  y no da explicaciones. De pronto se desmaya cuando escucha “cuchillo”

Los padres de las chicas con las que Matías tontea descubren que lo hace con las dos a la vez. Los padres aparecen dispuestos a dar una lección a Matías.

Aurora desplaza a Conrado al que le niega hasta un beso y sólo lo hace sintiéndose presionada.

 

Capítulo 999: viernes 30 enero

El beso es frío e incómodo. Algo ha dejado de funcionar bien en esta relación. Conrado se preocupa y está celoso de la relación de su novia con Lucas, pero admite que lo primero ahora es pensar en el juicio.

Alfonso evita que linchen a Matías. Los padres, indignados, exigen hacer un careo, pero lejos de solucionarse, la situación se extrema aún más.

Hipólito se recupera de su desmayo pero se niega a hablar de Quintina. Coinciden en que los males de Hipólito tienen que ver con la ausencia de Quintina.

Aurora les dan Pedro y Don Anselmo las gracias por participar en la farsa para salvar a María. Le desean suerte en el juicio.

A solas, Raimundo reconoce ante su hija que algo falla dentro de su cabeza, y se refiere al amor que no puede dejar de sentir por Francisca.

Mauricio se dispone a traicionar a Bosco evitando la modernización de la finca tal y como Francisca le ordenó.

Inés se desespera por la falta de noticias de Amalia. Desesperada, Inés se dispone a salir pero se detiene al sentir que un intruso acecha.

Aurora se descubre ya desde el inicio del juicio dejando claro que no está descerebrada. Sigue el juicio y se desvela la prueba más importante: “F. Montenegro” que aparecía en el envío de la acetona corresponde a Fulgencio no a Francisca.

Publicidad